Inicio NoticiasDeportes Julieta Grenón campeona con El Quillá

Julieta Grenón campeona con El Quillá

por jose

Una campaña brillante. Un equipo que logró serlo tanto dentro como fuera de la cancha. Que aprovechó cada uno de sus momentos y fue eficaz cuando tuvo la oportunidad de marcar. Eso demostró ser El Quillá en el torneo de Primera División llenando su corazón de alegrías, por su esfuerzo, por su dedicación y por sus logros. Tuvo dos delanteras que son de lo mejor del hockey santafesino como Grenon y Aguilera sumado a un semillero que no para de crecer y de aportar jóvenes talentos que ya triunfan en la máxima como las hermanas Carosso, Las “tiburonas” sumaron su cuarto título en la máxima divisional (Ap. 2008, Claus. 2009 y 2011) tras el empate 3-3 ante La Salle.

 

No comenzó  bien el partido para El Quillá. La Salle presionó desde el inicio provocando un penal a su favor que Corina Diez estrelló la bocha en el palo. Eso hizo reaccionar a las dirigidas por Nicolás Sequeira que, luego de un córner concretó en la red Yoana Aguilera para abrir el marcador. Rápidamente, aprovechó ese golpe anímico y amplió la ventaja a su favor por medio de Candela Carosso que de revés puso el 2-0. Sin embargo, La Salle  siempre se caracterizó por no entregarse nunca. Pudo descontar tras un desvío de Rocío Martino que significaría un gran impulso para el conjunto “colegial” en el final de la etapa inicial. Apenas comenzó el segundo tiempo y tras un corto, “Luli” Beltramino marcó la igualdad. A partir de allí fue un encuentro de ida y vuelta donde a través de Julieta Grenón llegaron las ocasiones más claras: un centro de ella que no pudo conectar Aguilera y otros ataques de la delantera esperancina que estrelló en el palo. A pesar de ello, las “lasallanas” siguieron adelantando sus líneas y marcaron el 3-2 a su favor tras un nuevo gol de Beltramino, faltando más de cinco minutos para el cierre del partido. Fue un duro momento por la desventaja numérica en el campo de juego para El Quillá ya que previamente se produjo una jugada polémica entre varias jugadoras con la sanción correspondiente. Supo recuperarse presionando y después de tanto hacerlo, indujo una mala salida del equipo de De Petre que Grenón concreta de revés para el 3-3. La Salle siguió intentando pero su rival se encerró bien para soportar el asedio. Final y festejo de las “tiburonas”. Sensaciones de total felicidad teniendo en cuenta que se adjudicaron en esta primera etapa cinco conquistas (Primera, Reserva, Sub-18, Sub-16 y Sub-14).

 

A la ya clasificación para la Zona “A” de El Quillá, La Salle, CRAI, Banco y SFRC,  se suma Alma Jrs. Las “lobas” rugieron fuerte en Rafaela con su triunfo ante CRAR con la anotación de Marianela Simonutti y accedieron a este sector de privilegio con todo lo que eso implica.

 

Aún queda por resolver el campeón en Sub-12. No se pudieron jugar los partidos de inferiores de At. Franck vs Uni y Argentino SC vs SFRC por las lluvias previas al fin de semana. Completaron sus compromisos SFRC «Rojo» y Banco en Sexta y Séptima por la novena fecha con triunfos de las «kresteras» 5-2 y 3-0, respectivamente.

 

 

 

SÍNTESIS

La Salle 3 – El Quillá 3

Cancha: sintética de la ASH

Árbitros: Beatriz Acuña y Lucrecia Porras.

La Salle: Cecilia Pastor, Luciana y María Sol Pimpinella, Nadia Cena, Corina Diez, Rocío Martino, Pamela Quintana, Florencia Chiani, Lucía Beltramino, Juliana Bravo, Josefina Salamano, Josefina Azcárate, Jimena Otero, Emilia Blanc, María Neme, Viviana Mihalik.

DT: Daniel De Petre

El Quillá: Milagros Aguirre, Luisina Felizia, María Emilia López Castro, Julieta Dentesano, Agustina y Candela Carosso, Juliana Crespi, Florencia Veglia, Bárbara y Daniela Battle Casas, Victoria Cuggini, Joana Aguilera , Ariana Gómez, Carla Gallo, Julieta Grenón, Victoria Rodríguez.

DT: Nicolás Sequeira.

Primer tiempo: 15, Joana Aguilera (Q); 18, Candela Carosso (Q); 21, Rocío Martino (LS).

Segundo tiempo: 1.50 y 30 minutos, Lucía Beltramino (LS); 34, Julieta Grenón (Q)

Fuente Asociación Santafesina de Hockey

Tambien le puede interesar

Dejar comentario