Inicio NoticiasDeportes Julia Christen se consagró Campeona Nacional Juvenil

Julia Christen se consagró Campeona Nacional Juvenil

por jose
En la jornada apertura del “Campeonato República de Nataciòn” como Nacional Juvenil, en el natatorio de “Madre de Ciudades”, de Santiago del Estero, este miércoles, Julia Christen se consagró Campeona Nacional Juvenil en los 100 mts. Pecho.

 

En Santiago del Estero, por haber registrado las marcas solicitadas para acceder a un certamen de esta relevancia, se encuentran cuatro referentes del equipo de competencia del LTCE, a nivel de Juveniles 1 y 2.

 

En horas de la mañana se efectúan las pruebas eliminatorias entre los numerosos particpantes de todo el país, accediendo los 8 mejores tiempos a las grandes Finales que tienen lugar en horas de la tarde.

 

Julia Christen entro en la Final de los 100 Pecho, logrando ser la nueva Campeona Nacional, con un tiempo de 1’12″53. Se adjudicó de esa manera el Campeonato, superando a su mas inmediata perseguidora, Iara Villalba por 1s54c.

 

La notable nadadora del LTEC obtuvo por otra parte la marca clasificatoria para los Juegos Sudamericanos Juveniles, Buenos Aires 2023.

 

Irina Wohr también tuvo una excelente jornada apertura en el “República”. Es que ingresó a la final de los 200 mts. Libres. Y en la Final obtuvo el 6to. Puesto a nivel nacional en Juveniles 1, con un tiempo de 2’17″24, exhibiendo sus notables condiciones y permanentes progresos.

 

Emilio Merin en los 200 mts. Combinados estuvo muy cerca de la aceder a la Gran Final. Consiguió la 10ma. Posición, con un registro de 2’22″25.

 

Betsabe Ratque participó en los  200 mts. Libres, consiguiendo el  29no Puesto, tiempo 2’23″15

 

JULIA CHRISTEN DEL CAMPUS A LA ELECCION EN PANAMERICANO

 

Durante la semana, la esperancina Julia Christen estuvo concentrada en Buenos Aires, participando de un Campus de Entrenamiento, con la Selección Mayor de Natación. Mediante la performance en esta nueva experiencia, y los grandes resultados obtenidos el año pasado, fue que, durante la jornada del sábado, salió una nueva convocatoria internacional para ella.

 

En esta ocasión será parte de la Selección de Natación sub 20, que participará del Campeonato Panamericano, “PANAM CHAMPIONSHIPS”, Lima 2023, Perú, entre los días 3 y 7 de mayo próximo. Es un torneo continental, en el que intervendrán potencias del deporte como Estados Unidos, Canadá y Brasil, como los países de mayor jerarquía.

 

Es para la notable pechista del Lawn Tennis un enorme orgullo y una gran responsabilidad de representar otra vez al país.

 

 

Tambien le puede interesar