Inicio NoticiasDeportes Julia Christen se consagró Campeona Nacional de Natación

Julia Christen se consagró Campeona Nacional de Natación

por jose
Julia Christen, del Lawn Tennis Club Esperancino, se consagró Campeona Nacional de Natación en los 50 metros pecho de Juveniles 2, para quedar entre las mejores pechistas de todo el país en la disciplina.

 

 

Completando un Torneo de la República excelente, la joven esperancina estuvo en lo mas alto del podio en esta que fue la del viernes, la tercera jornada del Torneo de la República, el Campeonato Nacional de Natación de Juveniles, en el Parque Roca, Buenos Aires.

 

 

Julia Christen que había sobresalido el miércoles en los 100 mts. pecho logrando medalla de bronce en su categoría y terminando 8va. en la Final Absoluta del estilo y el jueves tuvo otra descollante actuación en los 200 mts, siendo 4ta. en la categoría y 7ma. en el Absoluto, este viernes sobresalió y de que forma en los 50 metros pecho.

 

 

En la categoría Juveniles 2, la esperancina se clasificó a la Final de los 50 metros pecho, habiendo marcado un muy buen tiempo. En la Final de su divisional sobresalió de manera descollante, entre numerosas y muy buenas participantes, a tal punto de llegar 1ra, obteniendo la victoria brillantemente, a tal punto de consagrarse Campeona Nacional. Alcanzó la medalla de oro marcando el muy buen registro de 33s49c.

 

 

La jornada para Julia Christen no terminó con esa emocionante conquista del título de Campeona. Al pasar a la prueba final del Absoluto Open, reuniendo a los mejores tiempos de Juveniles 2, Junior y Categoría “A” Mayores. Allí la esperancina, manteniendo un excelente nivel en la prueba, alcanzó el 3er. Lugar, para ocupar nuevamente el podio, recibiendo la segunda presea de bronce.

 

 

Junto al Profesor Oscar Colombo, el juvenil Lisandro Mehring, fue un espectador de lujo de la hazaña de Julia Christen. Es que el juvenil de nuestra ciudad, había cerrado su intervención en el Nacional entre los Juveniles 2, sumando una extraordinaria experiencia.

 

 

 

TRES MEDALLAS

 

 

En este Campeonato Nacional que abarca las categorías Juveniles 2, Junior y se está haciendo también el llamado Argentino Absoluto Open, la esperancina Julia Christen logró magnificas conquistas. Llegó a conseguir la medalla de bronce en los 200 metros pecho de su categoría y los 50 metros pecho de los Absolutos. Y este viernes, en el cierre de sus intervenciones se lleva el oro en los 50 metros pecho.

 

 

Todo esto se logra en el marco de lo mejor de la natación del país. Ya que este certamen es a su vez selectivo para los próximos compromisos internacionales, como el Mundial de Natación a realizarse desde el 18 de junio al 3 de julo en Budapest, Hungría, y los Juegos Suramericanos / Odesur, a disputarse en Asunción del Paraguay, del 1º al 5 de octubre próximo.

 

 

Tambien le puede interesar