Inicio NoticiasDeportes Julia Christen hizo podio y quedó entre las mejores del país

Julia Christen hizo podio y quedó entre las mejores del país

por jose

Un excelente debut tuvieron los dos referentes el Lawn Tennis Club Esperancino en el Torneo de la República, el Campeonato Nacional de Natación de Juveniles, en el Parque Roca, Buenos Aires, este miércoles.

 

 

Julia Christen sobresalió en los 100 mts. pecho logrando medalla de bronce en su categoría y terminando entre las ocho mejores pechistas del país en una Final Absoluta del estilo. Lisandro Mehring comenzó a hacer experiencia en una divisional con enorme cantidad de participantes. Es que se encuentran los mejores nadadores de todo el país, representando a los clubes que desarrollan la disciplina a nivel de federados.

 

 

En el natatorio del Parque Olímpico de la Juventud, de la ciudad de Buenos Aires se puso en marcha este segundo segmento del Nacional, abarcando las categorías mas altas, con la presencia de numerosas delegaciones que arribaron desde distintos puntos del país.

 

 

 

 

Julia Christen en Juveniles 2, en los 100 mts. pecho se clasificó para la Final de la división. En la prueba final consiguió un magnífico 3er. Puesto con un registro de 1m16s60c, por lo que se dio el lujo de subir al podio exhibiendo la bandera con los colores del L.T.C.E. Para ella, y todo el grupo de competencia del club que comanda el Prof. Oscar Colombo, fue todo un orgullo recibir la medalla de bronce.

 

 

Pero la jornada no terminó allí para la joven de nuestra ciudad. Julia Christen accedió a lo que se considera la Final Absoluta de los 100 mts. pecho, abarcando todas las divisiones. Y en esa prueba muy especial llegó al 8vo. lugar, por lo que se considera que la esperancina es una de las ocho mejores “pechistas” del país, en notable desempeño.

 

 

Lisandro Mehring en Juveniles 2 comenzó a hacer experiencia en un Nacional de esta envergadura. Debutó en los 50 mts. espalda donde finalizó en el puesto 71, entre numerosos inscriptos, marcando un tiempo de 32s09c.

 

 

Tanto Christen como Mehring continuarán corriendo estos días, hasta el sábado, para completar una exigente programación, que solo corren aquellos nadadores que supieron marcar los registros suficientes para acceder a este Nacional.

 

 

El Campeonato abarca las categorías Juveniles 2, Junior y se está haciendo también el llamado Argentino Absoluto Open. El Torneo es a su vez selectivo para los próximos compromisos internacionales, como el Mundial de Natación a realizarse desde el 18 de junio al 3 de julo en Budapest, Hungría, y los Juegos Suramericanos / Odesur, a disputarse en Asunción del Paraguay, del 1º al 5 de octubre próximo.

 

 

 

Fuente Prensa LTCE

Tambien le puede interesar