Inicio NoticiasDeportes Julia Christen, del LTCE, es Subcampeona Nacional en Torneo Natación Buenos Aires

Julia Christen, del LTCE, es Subcampeona Nacional en Torneo Natación Buenos Aires

por jose

El equipo de nadadores federados del Lawn Tennis Club Esperancino está cumpliendo una muy buena actuación y Julia Christen ya se consagró Subcampeona Nacional en el importante Torneo que se está disputando en Buenos Aires, esta semana.

 

 

Se trata del Torneo 52do. Aniversario FE.NA.B.A. – Federación de Natación Buenos Aires – , que se está desarrollando desde el lunes y hasta el viernes, en el Parque Olímpico de Capital Federal.

 

 

Allí se están presentando una elevada cantidad de nadadores federados de numerosas instituciones de todo el país, lo que le da a esta convocatoria su real relevancia, y altísimo nivel, lo mejor del país. A tal punto que estas pruebas se tomarán como selectivas para el próximo Sudamericano Juvenil.

 

 

El lunes, la esperancina Julia Christen logró el Subcampeonato Nacional en la prueba de los 100 metros pecho de la categoría Juveniles 1, en excelente perfomance.

 

 

 

 

El mismo día de la apertura, en Cadetes 1, Irina Wöhr finalizó 4ta. en los 200 mts. Libres. Betsabé Ratque finalizó en el 6to. Lugar de los 200 mts. Libres, entre las Cadetes 2.

 

 

Entre Cadetes Varones, Emilio Merin tuvo dos intervenciones. Finalizó 9no. En los 200 mts. Combinados y 12do. en los 100 mts. pecho.

 

 

El día martes tuvo solo dos intervenciones de los nadadores del LTCE. En distintas divisiones de Cadetes, 1 y 2, en los 400 metros libres, Irina Wöhr fue 5ta. y Betsabé Ratque, 8va.

 

 

La evaluación que viene realizando el Profesor a cargo del grupo de competencia del LTCE, Oscar Colombo, es realmente muy buena, teniendo en cuenta que a este certamen se lo toma casi como un “nacional”. Es que está destacando, mas allá de las posiciones obtenidas, entre los mejores nadadores del país, que cada uno viene mejorando sus propios registros, por varios segundos. Y esto es muy valorable aún más teniendo en cuenta que están utilizando una piscina de 50 mts, cuando habitualmente nadan en piletas de 25 mts.y esa diferencia influye en el rendimiento. No decayeron para nada, sino todo lo contrario, mejoraron todos, superando ampliamente las expectativas previas.

 

 

La presencia del grupo del LTCE seguirá incursionando diariamente en el Torneo de la FENABA, previéndose un miércoles de intensas competencias.

 

 

Tambien le puede interesar