Home NoticiasDeportesBásquet Jugadores de Almagro protagonistas en Selección Argentina y ASB

Jugadores de Almagro protagonistas en Selección Argentina y ASB

by jose

El base de Almagro, Diego Collomb, fue uno de los destacados valores de la Selección  Nacional U15, que se consagró Campeón del tradicional certamen Basketland, que tuvo lugar en la semana en varias canchas santafesinas, con la organización de Sportmagic y el respaldo de la ASB. El esperancino Collomb trabajó desde el martes en Gálvez, bajo la conducción del DT  Daniel Farabello.

En el tradicional Encuentro que se lleva a cabo en la ciudad capital, la Selección Nacional jugó con equipos U17. El viernes superó a Regats SF, 74-43- El sábado venció a Rivadaiva, 75-54. Tras vencer a Estudiantes, terminó de abrochar el domingo el 1er. puesto de su zona venciendo a El Quillá, 64-45.

Este domingo se quedó con la Final superando al invitado internacional, la Universidad Católica de Chile, por 70-67.

 

DURIGON Y DELGADO TERCEROS

En U17, el Proyecto Talentos, como Selección ASB tuvo a dos elementos de Almagro Enzo Durigón y Valentín Delgado, cumpliendo buen desempeño. Tras comenzar perdiendo con los chilenos de la UC., 52-47, cedieron con Unión SF, 73-64, el viernes. Se rehabilitaron el sábado venciendo a Gimnasia, 74-532, y el domingo doblegaron a Villa Congreso, 57-53. Por el 3er. puesto, este domingo consiguieron el triunfo sobre El Quillá, 60-56.

 

GONEM Y ANDERSON SUBCAMPEONES U15

Almagro tuvo dos buenos referentes en el llamado Proyecto Talentos de la Asociación Santafesina, en U15.

Guillermo Gonem y Ramiro Anderson, de Almagro participaron de una muy buena campaña de la ASB. Ganaron invictos su zona, con victorias sobre Villa Congreso, 66-60 el viernes, ante Unión SF, 82-27 y Corzuela, 55-38, el sábado.

El domingo derrotaron en Semifinales a Nameles, 67-59. En la Final, cayeron apretadametne 72-70 con el Selec. de Pergamino, siendo Subcampeones.

MARTINA SPIES TERCERA EN PROVINCIAL FU17

Martina Spiés de Almagro formó parte del Seleccinado de la ASB que terminó en el 3er. puesto en el Provincial Femenino U17, que se disputó en Cañada de Gómez, de viernes a domingo. Tres habían sido las representantes en la Preselección, pero finalmente Martina solo pudo integrar el combinado. Dirigido por el esperancino Matías Guilarducci (Alma Jrs) le dio muy buenas posibilidades a jugadoras más jóvenes, como Spiés.

Los resultados de la ASB fueron: derrota con Noroeste, 61-36; victoria ante las locales de Cañada, 55-40. Caída ante el candidato y finalmetne Campeón, Rosario, 60-24. El domingo consiguió los triunfos que le otorgaron el 3er. luigar, ante Rafaela, 42-39 y sobre Reconquista, 61-25.

LUNES U19 Y JUEVES OFICIAL MAYORES

Luego de un prolongado receso, se reanudará esta semana la actividad asociativa, teniendo Almagro el compromiso pendiente de U19 este lunes. Recibirá a las 21,30 a República del Oeste.

Para el jueves se anuncia la apertura del Oficial de Mayores, debutando Almagro como visitante ante el último Campeón. En el “Angel Malvicino” deberá enfrentar a Unión Santa Fe. Utilizará un plantel muy joven. Ya que a las numerosas bajas, sólo se le pudo incorporar al U19, ex Unión San Guillermo, Joaquín Gerchen.

 

You may also like