Home NoticiasDeportesBásquet Jugadores de Almagro en Campus Olímpico en Santiago del Estero

Jugadores de Almagro en Campus Olímpico en Santiago del Estero

by jose

Una muy rica experiencia supieron capitalizar dos U17 de Almagro al participar del Campus de Perfeccionamiento que brindó todo el cuerpo técnico y especialistas del Club Ciclista Olímpico de La Banda Santiago del Estero.

Enzo Durigón y Valentín Delgado participaron de tres jornadas intensas de entrenamientos y charlas que ofrecieron profesionales en la ciudad santiagueña. Todo comenzó el pasado viernes, para continuar sábado y concluir el domingo.

El staff técnico del Campus tuvo como Coordinador general a Julián Pagura, y los entrenadores Carlos Acosta, José Ma.Gerez, Alvaro Sánchez y Mjail Nabac.

El denominado staff multidisciplinario estuvo compuesto por los Preparadores Físicos Ramiro Peragallo y Adrián Miranda; el Psicólogo Matías Coronel; la Nutricionista Gabriela Estévez y el Kinesiólogo Mariano Crespo.

 

CUATRO MAS DT EN LA PREELECCIÓN MAYOR

Cuatro referentes posee Almagro en la Preselección de Mayores de la ASB, rumbo al Provincial a disputarse en Gálvez.

El DT de Almagro, Leandro Spiés, elegido para encarar la empresa de continuar dirigiendo selecciones de la Asociación (antes con los U19 se consagró Bi Campeón), ahora en mayores, comenzó el trabajo con los convocados en doble jornada.

Mas allá de algunas bajas por diversas razones, que motivaron ciertas altas para mantener el número de citados, fueron cuatro los elementos que jugando actualmente en Almagro buscan un lugar finalmente en el combinado santafesino. Se trata de los esperancinos Genaro Paoli y Federico Pfeiffer y los santafesinos Julián Salaberry y Facundo Mascheroni.

 

COLLOMB EN AMISTOSOS PRESELECCIÓN U15

Diego Collomb, de Almagro participo en la jornada de partidos amistosos de la Preselección ASB de U15, en cancha de Unión Santa Fe.

La Preselección U15 logró dos victorias. Primero contra Santa Paula de Gálvez (U17), se quedaron con el triunfo por 57 a 40. Luego, la Preselección ASB goleó 64-23  a su contrincante. Sportivo Federal Rosario. En ambos encuentros, los del DT Fernando Ciprian fueron más y demostraron estar a la altura de las circunstancias.

Los representantes santafesinos volvieron a entrenar este martes, pensando en nuevos desafíos a corto plazo, y luego en el Provincial U15, que será del 12 al 14 de abril en Cañada de Gómez.

 

SUMAN 7 LAS CONVOCATORIAS

Ante el inicio de los trabajos de los Preseleccionados de la ASB, con rumbo a los Provinciales, Almagro ya suma 7 convocatorias. Comenzaron siendo dos los U17, Enzo Durigón y Juan Ignacio Machuca, a pesar de que este último debió “bajarse” por no llegar en óptimas condiciones físicas. Luego había surgido el llamado de Diego Collomb para las tareas en Proyecto Talentos y posteriormente en Preselección U15.

Mas recientemente se le suman 4 citados  en mayores: el base Genaro Paoli, el escolta Julián Salaberry y los pivot Facundo Mascheroni y Federico Pfeiffer. Todo esto hace notar que lo que se viene haciendo es correcto y estos son los frutos del trabajo bien encaminado.

 

LIBRE EN FORMATIVAS

El Oficial de Formativas de la ASB se pondrá en marcha este sábado, pero Almagro tendrá condición de libre en su Zona, que posee a cinco participantes.  Los chicos debutarán en la 2ª fecha visitando a Regatas Coronda.

You may also like