Home NoticiasGremiales Jueves sin atención en ninguna sede del Registro Civil

Jueves sin atención en ninguna sede del Registro Civil

by juanmanuel

Los empleados del Registro Civil afiliados a UPCN decidieron ayer miércoles, en una asamblea, extender la medida de fuerza hasta el jueves, es decir que  no atenderán al público en ninguna sede provincial.

Los empleados del Registro Civil afiliados a UPCN decidieron ayer miércoles, en una asamblea, extender la medida de fuerza hasta el jueves, es decir que  no atenderán al público en ninguna sede provincial.

En tanto, los días viernes 11 y lunes 14 de diciembre sólo atenderán en el horario de 7.30 a 9.30 en todas las dependencias

“Mañana (por el jueves) se concluye esta gestión con concurrencia de los trabajadores, pero sin atención al público. En un gesto de buena voluntad hacia las nuevas autoridades, viernes y lunes atenderemos dos horas.

Esperamos una convocatoria por parte de quienes asumen”, explicó Héctor Roa, delegado gremial de UPCN, en diálogo con El Litoral.

Luego de varias semanas de medidas graduales y un estado de asamblea permanente, la restricción total comenzó el miércoles 2 de diciembre.

Desde esa fecha no hay atención al público ni se mantienen guardias mínimas para casos urgentes por parte de los empleados nucleados en UPCN.

El conflicto se originó a comienzos de este año por un llamado a concurso. El gremio sostiene que se realiza sin que los subrogantes que venían desempeñándose en los cargos tuvieran los instrumentos legales necesarios para poder presentarse en las condiciones óptimas. Y, de allí, pide su interrupción.

En reiteradas oportunidades, el director del Registro Civil, Gonzalo Carrillo Herrera, manifestó que pese a las medidas de fuerza, el gobierno de la provincia seguirá adelante con los concursos de ascenso a los que el personal se opone.

Los trabajadores nucleados en UPCN alcanzan el 85% del total de quienes se desempeñan en el Registro Civil, por lo cual la medida repercute fuertemente en quienes deben realizar diversos trámites.

El Litoral Santa Fe 

You may also like

Leave a Comment