Inicio NoticiasDeportes Juegos Odesur: Romina Imwinkelried consiguió medalla de plata en aguas abiertas

Juegos Odesur: Romina Imwinkelried consiguió medalla de plata en aguas abiertas

por juanmanuel

La nadadora oriunda de San Jerónimo Norte, Romina Imwinkelried, consiguió este viernes la medalla plateada en la prueba de aguas abiertas (10 km) en los XI Juegos Suramericanos que se disputan en la ciudad boliviana de Cochabamba. Mientras, en la misma prueba (que se desarrolló en la Represa “La Angostura”), pero en la rama masculina, Aquiles Balaudo resultó 5°. Ambos atletas de nuestra provincia fueron los únicos representantes argentinos en esta disciplina.

La medalla de oro en la prueba femenina correspondió a Samantha Michelle Arévalo Salinas de Ecuador con 2 horas 5 minutos 49 segundos; Imwinkelried fue segunda con 2 horas 06 segundos 47 y tercera Nataly Caldas de Ecuador con 2 horas 10 minutos 25 segundos.

Los ecuatorianos, acostumbrados a condiciones similares de altura, Cochabamba está a 2500 metros, fueron los grandes protagonistas de la disciplina.

En varones también consiguieron la medalla de oro. Esteban José Enderica fue el primer en tocar la meta con 1 hora 52 minutos 01 segundos; lamedalla de plata y bronce fueron para los venezolanos: Diego Armando Vera 1.52.19 y Wilder Alfonso Carreño 1.54.50. En el cuarto lugar llegó el brasileño Henrique Ferreira 1.56.37 y quinto fue Aquiles Balaudo 2 horas 03 minutos 09 segundos.

Tambien le puede interesar