Home NoticiasDeportes Juegos Evita: Deportistas de Esperanza y zona integran la delegación santafesina y partieron a Mar del Plata

Juegos Evita: Deportistas de Esperanza y zona integran la delegación santafesina y partieron a Mar del Plata

by juanmanuel

Una delegación de jóvenes deportistas de Esperanza y localidades de Las Colonias partieron este domingo a «la feliz» para ser parte de la histórica competencia nacional representando a Santa Fe.

El programa Santa Fe Juega llega a su etapa final en Mar del Plata donde será parte junto a la delegación de deportistas santafesinos de una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita.

La delegación hizo escala en Rosario donde fue recibida por el Gobernador en una cena y luego retomó viaje hacia “La Feliz”, donde este lunes se realizará la ceremonia de apertura y a partir del martes comenzará la competencia.

La pasada edición del Santa Fe Juega contó con 180 mil participantes de más de 300 localidades de todo el territorio, desarrollando cinco finales para definir los equipos de las distintas disciplinas y categorías que representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita 2018 que se realizará del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata.

A propósito del evento Nacional pronto a iniciarse Pablo Catán, secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia expresó: «Es muy satisfactoria la experiencia que viven los jóvenes desde el aspecto humano durante la etapa clasificatoria y ahora en los nacionales, compartiendo y disfrutando junto a pares de su provincia y todo el país». Esta solo es una de las propuestas que tiene Santa Fe Juega, la de deportes con instancia de participación nacional. También existen otras que tienen el objetivo de potenciar la convivencia, la actividad física y la recreación», sostuvo. 

Santa Fe Juega

El programa provincial implementado por los ministerios de Desarrollo Social, Innovación y Cultura, y Educación está orientado a jóvenes de 11 a 18 años. La edición 2018 incluyó a más del 40 por ciento de la población en esa franja. La iniciativa contempló propuestas que apuntaron a la iniciación deportiva, como los encuentros de atletismo y handball orientados a sexto y séptimo grado; al alto rendimiento, en el que se contó con 34 deportes con instancias de participación departamental, provincial y nacional; jornadas recreativas como juegos en red y entretiempos y jornadas artísticas.

Este año, el deporte más elegido fue handball, seguido por atletismo y fútbol; luego quedaron el vóleibol, ajedrez y básquetbol. El objetivo de la iniciativa fue propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público mediante actividades deportivas y artísticas. Contemplar la perspectiva escolar, comunitaria, federada y libre, pero también se extiende la posibilidad de participar a todas las instituciones de la sociedad civil.

Juegos Evita

Niños y jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país participan de los Juegos Nacionales Evita 2018, del 22 al 27 de octubre, en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: básquet 3×3, básquet 5×5, cestoball, fútbol 11, fútbol 7, handball, hockey, natación artística, rugby, vóleibol y vóleibol de playa.

En cuanto a las disciplinas individuales, se competirá en acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, lucha grecorromana, natación, patín artístico, pelota paleta, taekwondo, tenis de mesa y tiro.

Por su parte, los deportes adaptados en los que se competirá son: atletismo, natación, básquetbol 3×3, boccia, fútbol, tenis de mesa y goalball.

Este domingo una delegación de deportistas de Esperanza y localidades de Las Colonias que integran la delegación santafesina, partieron a Mar del Plata.

El Sub16 de Hockey de Alma Juniors

Las chicas competirán en los Juegos Nacionales Evita desde el lunes 22 y hasta el sábado 27 en la disciplina Hockey Sobre Césped.

El plantel de Alma Juniors está compuesto por Milagros Argüello, Florencia Mingardi, Sofía Schneider, Cecilia Límido, Camila Beltramino, Julieta Rossi, Agustina Visintini, Guillermina Nagel, Camilia Riedel y Clara Tolisso y tiene como entrenador a Lucas Brega.

 

You may also like