Inicio Noticias Juego clandestino: allanaron a un ex diputado, un ex jefe de la Policía y un empleado municipal

Juego clandestino: allanaron a un ex diputado, un ex jefe de la Policía y un empleado municipal

por jose
Los operativos fueron ordenados por fiscales de Rosario y están vinculados a la declaración del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad. Fueron en San Lorenzo, Rosario y Santa Fe y los ejecutó la Agencia de Criminalidad Organizada.

 

 

La causa en la que se investiga el juego clandestino y la presunta red de protección por parte de fiscales y referentes políticos, sumó un nuevo capítulo. En este caso, se trata de allanamientos ordenados por la Agencia de Criminalidad Organizada del MPA y realizados por el Organismo de Investigaciones (OI) y TOE, que se realizaron desde la mañana de este sábado en distintos puntos de la región.

 

 

Uno de los operativos se realizó en la casa del ex diputado y asesor del PJ, Darío Scataglini en la capital provincial. El pasado miércoles, el político se presentó ante los fiscales Edery y Schiappa Pietra para dar explicaciones sobre por qué, en su momento, había intentado comunicarse con el empresario del juego clandestino, Leonardo Peiti, nombrando al senador Armando Traferri.

 

 

Los otros dos procedimientos son en San Lorenzo, uno de ellos en la vivienda del ex jefe de la Policía de San Lorenzo, Gonzalo Paz y el otro en una estación de servicios YPF ubicada en Urquiza al 1900, que estaría a nombre del abogado Aníbal Porri, quien es empleado municipal pero se encuentra prestando tareas en el Sindicato de Trabajadores municipales de Rosario (en comisión) desde hace más de un año.

 

 

En Rosario, se realizaron otros tres allanamientos, Colombia al 900, 3 de Febrero al 2300 y Servando Bayo al 1000. En tanto que otro de los procedimientos se realizó en la localidad de Roldán, en una vivienda ubicada en Pellegrini al 400.

 

 

Como resultado de los operativos, se procedió al secuestro de dispositivos de almacenamiento, celulares y documentación de interés para la causa. Además, se procedió a la identificación de vehículos hallados en los domicilios y las personas que se encontraban en el lugar.

 

 

Una vez que se termine el trabajo, los fiscales analizarán si los citan a audiencia imputativa en los próximos días. En principio, no hay órdenes de detención.

 

 

 

Fuente y fotos Rosario Tres

Tambien le puede interesar