Inicio Destacadas Juego clandestino: 18 detenidos en varios allanamientos realizados en Santa Fe

Juego clandestino: 18 detenidos en varios allanamientos realizados en Santa Fe

por jose
Con tres fiscales trabajando de manera coordinada, la policía allanó distintos inmuebles de los departamentos La Capital, San Jerónimo, San Martín y Castellanos. En Santa Fe capital los uniformados irrumpieron en el emblemático edificio de bulevar Gálvez y calle Marcial Candioti y también en otro ubicado en plena peatonal santafesina. Entre los detenidos hay dos policías.

 

 

Dos establecimientos de la ciudad de Santa Fe fueron allanados este sábado, en horas de la madrugada, en el marco de un importante megaoperativo contra el juego clandestino -presencial y online- desplegado en toda la región. Se trata de un edificio emplazado en el cruce de bulevar Gálvez y calle Marcial Candioti y otro ubicado en plena peatonal San Martín, a la altura del 2200.

 

 

En total se realizaron 27 procedimientos simultáneos en ocho ciudades (Santa Fe, Santo Tomé, Rincón, Sauce Viejo, Gálvez, Rafaela, El Trébol y Cañada Rosquín) de los departamentos La Capital, San Jerónimo, Castellanos y San Martín.

 

 

Los fiscales a cargo del caso son Federico Grimberg, Marcelo Nessier y Ezequiel Hernández, quienes trabajaron hasta casi el amanecer.

 

 

Las tareas de inteligencia que vienen dirigiendo los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fueron realizadas por personal del Organismo de Investigaciones (OI).

 

 

Según pudo saberse, los allanamientos en el departamento La Capital fueron realizados por personal del OI, la Unidad Regional I, Asuntos Internos, Gendarmería Nacional y Policía Federal. Por su parte, las diligencias llevadas a cabo en los departamentos San Jerónimo, Castellanos y San Martín fueron efectuadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

 

 

En total, fueron detenidas 18 personas, de las cuales dos son policías. Además, los uniformados secuestraron diversos elementos de interés para la investigación: tableros, fichas de juego, dispositivos digitales de almacenamiento de información, constancias de movimientos bancarios, teléfono celulares, libretas con anotaciones de movimientos económicos, dinero en efectivo y dos armas de fuego.

 

 

Una de las cosas que llamó la atención de los investigadores fue el hallazgo de muchas anotaciones manuales en fichas de papel, con información sensible para la causa: nombres, apellidos, teléfonos, porcentajes, apuestas ilegales de quiniela y de carreras de caballos. Se sospecha que los detenidos en esta redada pertenecen a eslabones bajos y medios de una organización criminal, por lo que las tareas continúan

 

 

Fuente El Litoral / Fotos MPA

 

Tambien le puede interesar