Inicio Destacadas Juani Alarcón en lo más alto del podio Mundial de Atletismo

Juani Alarcón en lo más alto del podio Mundial de Atletismo

por jose
En su tercera experiencia de competencia mundial, esta vez en Italia, el atleta esperancino logró medalla de oro en Barra y de plata y bronce en otras especialidades. Fue tercero en todos los aparatos.

 

 

Juan Ignacio Alarcón nuevamente deslumbró en el Campeonato Mundial de Atletismo para deportistas con Síndrome de Down. Esta vez la competencia se concretó en la ciudad italiana de Brescia.

 

 

Alarcón llegaba a la competencia como actual Campeón del Mundo en Suelo, Barra Fija y Salto y no defraudó. «Juan hizo un excelente torneo, estuvo concentrado y feliz. Competía con los italianos que eran los favoritos y en su país y a pesar de ello pudo subir a varios podios» dijo el profesor Adrián Berrios, su entrenador.

 

 

 

«Juani» fue Campeón Mundial en Barra, subcampeón en la especialidad Suelo y tercero con medalla de bronce mundial en Salto y Anillas. Así las cosas la competencia de «All Around» es decir todos los aparatos, lo dejó en el tercer lugar, es decir medalla de bronce.

 

Desde Italia agradecieron el apoyo de todos que permitió concretar este sueño de una nueva competencia mundial. Sin dudas que su resultado muestra el trabajo realizado y el desafío permanente de mejorar en tiempos tan especiales como los ciclos post pandemia, Juani logró permanecer entre los mejores del mundo. ¡Felicitaciones!

 

 

Tambien le puede interesar