Home NoticiasDeportes Juan Potolicchio en el Mundial de Softbol

Juan Potolicchio en el Mundial de Softbol

by jose

Potolicchio dijo que cada vez que entra a una cancha de softbol recuerda “los inicios en Esperanza en el equipo de Los Teros” y aseguró: “Como todo chico, en todas las canchas, uno sueña con llegar a lo mejor de cada uno. Cuando me dediqué solamente al softbol el sueño casi inalcanzable era vestir la celeste y blanca, y gracias a que se abrieron caminos y casi sin pensarlo llegue a lo de hoy, que es dejar todo por la camiseta en un Mundial”.

 

Respecto del trabajo en el equipo nacional, contó que “desde hace tres años la Selección se venía entrenando pura y exclusivamente para este Mundial, ya que el equipo tiene que entrenar lo máximo posible porque solamente un par de chicos hemos podido jugar de modo profesional y el resto lo hace de manera puramente amateur”. Por esto, “se venía realizando un trabajo intensivo, se realizaron varias giras en Estados Unidos, Australia, Venezuela, en los Juegos del ALBA donde salimos campeones y en el Panamericano de Softbol donde salimos terceros”, señaló.

 

Destacó que “para muchos chicos del equipo fue el primer Mundial, aunque en mi caso fue el segundo. Con un trabajo totalmente diferente al de años anteriores, la idea era ir a ganar el torneo, ya que hasta el momento lo máximo que se había logrado era un octavo puesto”.

 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Potolicchio afirmó: “Creíamos que era posible lograr el oro y hubo una responsabilidad absoluta de los entrenadores y los jugadores, con entrenamientos todos los días en doble turno, con un apoyo incondicional de las familias, las esposas y las novias. Fuimos a jugarlo de esa forma, llegamos 10 días antes para poder hacer la adaptación y los juegos previos”.

 

En cuanto al torneo propiamente dicho explicitó que “se jugó en la zona más difícil, contra Canadá, Japón y Nueva Zelanda que son potencias históricas. Se le ganó a Japón y a los otros dos los dejamos contra las cuerdas y esperando un milagro de último momento. Llegamos a play off donde eliminamos a Canadá y Estados Unidos, pero Australia –el último campeón del mundo- nos dejó a mitad de camino en tiempo extra. Quedamos cuartos, lo que es un puesto histórico para la Selección, pero que tiene sabor a poco para los que viajamos”.

 

Actualidad personal

 

Actualmente Potolicchio se desempeña profesionalmente en la liga de Estados Unidos, donde este 2013 cumplirá 10 años de desempeño. Después de pertenecer por tres años consecutivos al equipo de Los Ángeles de Minessota, este año pasará a desempeñarse con Pensilvannia Power, que salió tercero en el Mundial.

 

En comparación con el fútbol, dijo que “sería como jugar la Champion Ligue”. “Es un torneo de más de 46 equipos donde lo único que importa es ganar. Es profesionalismo en su máxima expresión”, remarcó.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

 

You may also like

Leave a Comment