Inicio Noticias Juan Mastropaolo: “Ahora podemos trabajar mejor”

Juan Mastropaolo: “Ahora podemos trabajar mejor”

por jose

Mastropaolo se manifestó “muy contento y agradecido para con el ministro de la Producción Carlos Fascendini y su equipo de trabajo porque se ocuparon del tema y hoy hay 24 nuevos guardafaunas en la provincia, lo cual hacía mucha falta”.

Ante esto, aclaró: “Seguiré trabajando como lo venía haciendo, ya que nunca dejé de hacerlo, pero ahora hay mucha gente que comenzará a trabajar en mejores condiciones, hay gente que tiene que aprender mucho y esto ayuda a eso también”.

 

Comentó que “desde la provincia realizan una coordinación de voluntariado, aunque estamos bajo la tutela de Roberto Tión que es el secretario encargado de toda el área”. Además, contó que “ se está tratando de que en un futuro se pueda buscar un mecanismo para manejarnos más libremente y no depender tanto de nuestro bolsillo”.

 

En declaraciones al programa “A primera Hora” que se emite por la CSC Radio, destacó que es el único guardafauna del departamento Las Colonias y explicó que el trabajo a realizar “es de control”. “Antes la Policía hacía las actas pero a partir de ahora puedo yo labrar las actuaciones correspondientes de cada caso”, sentenció.

 

En ese aspecto lamentó que “se siguen vendiendo animales de una manera increíble, por internet y Facebook es impresionante la cantidad de animales que se venden”.

 

No obstante, también afirmó que “la gente está colaborando mucho en avisar y dar una mano lo cual es fundamental porque también trabajo en el departamento Castellanos y San Cristóbal, ya que ahí no hay guardafaunas”. “Si bien  trabaja la guardia rural Los Pumas y la Policía, en casos puntuales, me llaman porque no conocen demasiado de especies. La provincia es muy grande y somos pocos los que podemos trabajar y además no estamos full time sino que lo hacemos además de nuestros trabajos porque somos voluntarios”, señaló.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario