Inicio NoticiasDeportes Juan Córdoba se prepara para la Maratón solidaria “100 Km uniendo pueblos”

Juan Córdoba se prepara para la Maratón solidaria “100 Km uniendo pueblos”

por Ayelen
El atleta y maratonista Juan Córdoba efectuará el sábado 27 de marzo una maratón de 100 kilómetros que unirá Progreso, Grutly Norte, Felicia, Sarmiento, Providencia e Hipatia con el objetivo de recolectar alimentos no perecederos que se entregarán en los montes santiagueños.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Córdoba mencionó que “siempre se trata de dar una mano en lo que se pueda a los más necesitados” y puntualmente en esta nueva oportunidad “la idea es concretar esta actividad junto con el grupo Sarmiento Solidario para poder llevar alimentos a los montes santiagueños donde hay muchas familias y niños que están pasando momentos muy difíciles”.

 

 

“Me convocaron para hacer alguna corrida y propuse unir algunos pueblos de esta zona en un recorrido de unos 100 kilómetros, invitando a la gente a que nos acompañe en el recorrido pero principalmente con la donación de alimentos no perecederos”, explicó.

 

 

La salida será a las 6 del sábado 27 de marzo desde Progreso rumbo a Grutly Norte por caminos rurales, si el clima acompaña; y desde allí se pasará por Felicia donde visitará la capilla de la Virgen de los Milagros para seguir camino a la localidad de Sarmiento, Providencia, Hipatia y luego el regreso a Progreso.

 

 

Explicitó que “en cada pueblo habrá una parada cortita para que la gente se pueda sumar, y en cada uno de ellos hay una persona encargada de recibir las donaciones”. Se pide principalmente leche, cacao, azúcar, fideos, arroz, galletitas y golosinas.

 

 

“Los invito a todos a que se sumen, que no dejen pasar esta linda oportunidad de poder ayudar a los demás, yo simplemente soy un eslabón de esta cadena y sin la ayuda de cada uno de ustedes esta cadena no se puede completar. Lo invito a que colaboremos y si alguien nos quiere acompañar en el recorrido, será bienvenido”, concluyó el atleta.

 

 

Tambien le puede interesar