Home NoticiasLocales Jóvenes embellecieron Plazoleta Suiza

Jóvenes embellecieron Plazoleta Suiza

by jose

Un grupo de adolescentes de dos escuelas de Esperanza intervinieron muros y bancos de esa plazoleta con una técnica de mosaiquismo o trencadis.

 

La actividad fue enseñada en el Taller de Arte TraMaTre que trabajó varios meses en la capacitación y búsqueda de recursos. A ese proyecto de inserción de jóvenes en riesgo social que encararon Lilián Pollera, Carolina Navarro y Natalia Villalba se sumó Cristina Mehring que lograron el apoyo de la firma Mosaicos, la Fundación Gonella Wagner, el Concejo Municipal, la edil Andrea Martínez y la Municipalidad de Esperanza.

 

El acto se realizó en la tarde del martes, contó con la presencia del titular de la Asociación Suiza Luis Megevand, el presidente de la Asociación Valesanos Willian Gillig, la Intendenta de Esperanza Ana Meiners, el Presidente del Concejo Municipal Cristian Cammisi, los concejales Andrea Martínez y Eduardo Kirnen y representantes de instituciones.

 

Las cuatro impulsoras del proyecto destacaron el trabajo compartido, la colaboración de todos y pusieron de manifiesto la importancia de esta acción. Luego Ayrton, Marcos, Magalí, Lisandro, Alexander, Sofía, Candela y Celeste anunciaron que realizarán también trabajos similares en sus escuelas, la Escuela Colombo Müller y la Escuela JM Estrada y agradecieron la ayuda que todos les dieron.

 

Se realizó un corte de cintas, el descubrimiento de placas y una suelta de globos que coronó un emocionado aplauso de los presentes.

 

 

 

Galería de Imágenes EDXD – Las imágenes serán publicadas en facebook.com/esperanzadiaxdia

You may also like

Leave a Comment