“Jóvenes digitales en positivo” llegará a cuatro localidades del norte de Las Colonias

En la Casa del Senado en Esperanza, el senador departamental Rubén Pirola encabezó la presentación del Programa “Jóvenes digitales en positivo” para las localidades del norte de Las Colonias. “Vemos esa necesidad de capacitación y la posibilidad de vincular el mundo de la educación con el mundo del trabajo y esta es una herramienta que viene a dar una respuesta en ese sentido”, aseveró.

Durante la presentación, Pirola contó ante los medios –entre ellos EDXD, que el programa “busca vincular a los jóvenes con el área laboral y que en definitiva es la posibilidad de acercarles las nuevas tecnologías”.

En ese marco, agradeció a “las personas e instituciones que trabajan en esto en todo el Departamento, especialmente a Fundación Innovar en la persona de Florencia Alberto y todos sus integrantes.

Al respecto, sostuvo que el programa “ya lleva experiencias positivas en varias localidades como Esperanza, San Carlos Centro, San Jerónimo Norte, y otras más” y destacó que “quedaba pendiente el norte del Departamento por lo cual va también el reconocimiento a los presidentes comunales de Providencia, La Pelada y Jacinto Araoz que ya confirmaron la posibilidad de sumarse a este programa, y estamos en conversaciones con el presidente comunal de Elisa que aún no confirmó”.

Comentó que “la idea es centralizar el curso en Providencia y con la disposición de los demás presidentes comunales a acercar a los alumnos hasta allí para tener un buen volumen de jóvenes desarrollando esta actividad también en el norte del Departamento.

“Es un programa que nos satisface mucho porque del vínculo directo que pudimos tener con los jóvenes en todo el Departamento, vemos esa necesidad de capacitación y la posibilidad de vincular el mundo de la educación con el mundo del trabajo y esta es una herramienta que viene a dar una respuesta en ese sentido”, concluyó.

Modalidad del curso

En esta oportunidad como característica central el taller se desarrollará en la localidad de Providencia y será una tarea colaborativa entre el Senador, la Fundación Innovar y las comunas de Providencia, Jacinto Aráuz, La Pelada y Elisa trasladando a los alumnos a esa localidad.

 

El Taller

Este curso está diseñado para que al finalizarlo sean capaces de desarrollar y publicar en Internet un sitio web autoadministrable y de diseño responsivo (adaptativo a distintos dispositivos).

El desarrollo basado en la plataforma WordPress posibilita el diseño y desarrollo de Sitios Web de múltiples formatos: personales, empresariales, tiendas de compras, informativos, interactivos, entre otros. El Sistema de Gestión de Contenidos permite el acceso sin conocimientos previos de Programación Web.

El futuro laboral inmediato al que puede acceder quien realiza el taller tiene que ver con la realización de páginas webs y la administración a lo largo del tiempo de éstas páginas, tarea que puede realizar para empresas, artistas, instituciones sociales y deportivas. Esta capacitación también permite la creación y administración de portales de información para medios de comunicación o el desarrollo de tiendas online, entre otros.

Con la capacitación el egresado tendrá la posibilidad de diseñar, desarrollar y administrar sitios webs de múltiples formatos; personales, empresariales, tiendas de compras, informativos, interactivos, entre otros lo que le posibilitará una rápida salida laboral.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.