Home NoticiasEducativas Jóvenes de la región se sumaron a participar Ingenia 2016

Jóvenes de la región se sumaron a participar Ingenia 2016

by jose

Los intercambios de ideas e iniciativas se realizaron en las localidades de San Jerónimo del Sauce, San Mariano y Santa Clara de la Buena Vista y fueron presididos por la coordinadora de la Región 3 de Ingenia, María José Niescierowicz.

 

Jóvenes de las localidades de San Jerónimo del Sauce, San Mariano y Santa Clara de la Buena Vista participaron ayer de un intercambio de experiencias junto a los funcionarios locales y los coordinadores de la Región 3 del programa Ingenia, una iniciativa del gobierno de Santa Fe para financiar proyectos socioculturales que tengan a esta población como protagonista, cuya edición 2016 será presentada en el próximo mes de abril.

La primera parada fue en San Jerónimo del Sauce, donde la coordinadora regional del programa, María José Niescierowicz, fue recibida por el presidente comunal, Daniel Ríos, e integrantes del Gabinete Joven local. En la oportunidad, se dialogó con participantes de anteriores ediciones de Ingenia, a quienes se les extendió la invitación para participar de una nueva experiencia.

Por otro lado, en la localidad de San Mariano se realizó una charla informativa con jóvenes sobre los objetivos del programa, se debatieron ideas y propuestas para mejorar la calidad de vida y la convivencia entre vecinos y se contribuyó a darle forma a esas iniciativas para que puedan ser incluidas en la en la séptima edición de Ingenia.

En tanto, en la comuna de Santa Clara de la Buena Vista se realizó una reunión con la vicepresidenta comunal, Mariela Colla, para diagramar una agenda de actividades en el marco de la Red de Municipios y Comunas Joven. Asimismo, se realizó una visita a la escuela Nº 8161 “Mariano Moreno” para escuchar las inquietudes de estudiantes y ayudarlos a presentar sus ideas en la edición 2016.

¿Qué es Ingenia?

Es un programa provincial desarrollado por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes cuyo objetivo es promover la participación juvenil de grupos colectivos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento de sus ideas, iniciativas y proyectos.

Los jóvenes agrupados presentan sus ideas e iniciativas en un proyecto que luego será evaluado. En caso de ser seleccionado, el gobierno provincial les otorgará un monto económico para emprender ese proyecto, comprometiéndolos a rendir cuentas de su desempeño.

¿Quiénes pueden participar?

Cada convocatoria invita a grupos de jóvenes con un mínimo de cinco integrantes de entre 15 y 29 años, de los cuales dos de ellos deberán ser mayores de 18 años para asumir el rol de responsables. Asimismo, deberán residir en la provincia de Santa Fe y estar formal o informalmente constituidos, es decir, que puedan ser organizaciones con personería jurídica o bien organizaciones, colectivos y grupos sin personería.

Para más información, los interesados podrán acceder al perfil de Facebook del Gabinete Joven (facebook.com/gabinetejoven) o bien en el siguiente blog: santafe.gob.ar/gabinetejoven

You may also like

2 comments

Miguel 02 de abril de 2016 - 9:56 AM

Muy bien por estas chicas y chicos, el pueblo debe tomar un rol de CIUDADANO, hay que participar mas e ir marcando el camino de nuestros dirigentes.

Reply
Majo 21 de junio de 2016 - 3:28 PM

QUEREMOS SABER LOS RESULTADOS DEL CONCURSO!!!!

Reply

Leave a Comment