Home Destacadas Joven escritora galardonada en Italia, visita Esperanza

Joven escritora galardonada en Italia, visita Esperanza

by jose

Se trata de Verónica Cantero Burroni que conversará con alumnos y docentes de la Escuela Normal 30 de Esperanza este martes 20 de agosto desde las 9:45. 

 

Verónica Cantero Burroni, quien con tan sólo 16 años es autora de varios libros y ganadora de premios literarios de alcance internacional; ha conmocionado a los participantes del Meeting de Rimini celebrado en Italia del 19 al 21 de agosto con el lema «Por la amistad entre los pueblos».

Es trilliza junto a Francisco y Lucía. Una mala praxis en su nacimiento les ocasionó tanto a ella como a su hermano una discapacidad motriz. Desde entonces, ambos son usuarios de silla de ruedas. Su primer acercamiento a la literatura fue a los 7 años, cuando empezó a escribir cuentos y pequeñas novelas.

Publicó cinco libros en ediciones de autor de pequeñas editoriales y distribución local, hasta que en enero de 2016 llegó su gran creación: El ladrón de sombras. La novela fue publicada en Italia, seleccionada para un concurso literario infantil y ganadora del premio Elsa Morante 2016, cuya entrega se llevó a cabo en Nápoles con gran repercusión internacional.

Pese a su corta edad de vida, Verónica muestra una gran fortaleza espiritual fruto de una fe profunda que ya se ha cuestionado sobre el sentido del dolor y el sufrimiento humano. Por ello, la joven considera la literatura, como algo mucho más especial que una simple afición o pasatiempo.

En Esperanza

Este martes la joven visitará la Escuela Normal Superior 30 de Esperanza para participar de una charla abierta con alumnos y docentes desde las 9:45. El cuerpo directivo docente informó que la escritora dialogará con los medios de comunicación a las 10:30.

You may also like