Inicio Destacadas José Corral: “El Kirchnerismo parece más enfocado en ampliar la grieta que en salir de la pandemia”

José Corral: “El Kirchnerismo parece más enfocado en ampliar la grieta que en salir de la pandemia”

por jose
El dirigente radical y de Juntos por el Cambio, que participó este lunes en Santa Fe del banderazo patriótico, aseguró que la movilización fue un llamado de atención al Gobierno “para que se enfoque en lo importante, que es cómo trabajamos en la recuperación de la Argentina en el marco de esta pandemia, y que deje de profundizar la grieta intentando avasallar las instituciones”.

 

El dirigente de la UCR en Juntos por el Cambio, José Corral, participó esta tarde del banderazo patriótico que, como en diferentes puntos del país, se realizó en Santa Fe “para defender las instituciones y llamarle la atención al Gobierno para que deje de ampliar la grieta y se enfoque en las verdaderas preocupaciones que tiene el país”, remarcó.

 

En la capital provincial -donde los vecinos se autoconvocaron con utilización de tapabocas y manteniendo distanciamiento en cumplimiento de los protocolos por el Covid-, la concentración tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo.

 

El referente de Juntos por el Cambio marcó la necesidad de trabajar para superar “las enormes dificultades que trae la pandemia y sus consecuencias desde el punto de vista de la salud y de la economía, que además en la Argentina -por una cuarentena que entendemos excesivamente extendida-, ha traído consecuencias muy graves”. Y en ese sentido, advirtió que “sin embargo, vemos al Gobierno intentando instalar una agenda que poco tiene que ver con la pandemia, y que amplía la grieta en nuestro país, como fue el intento de estatización de Vicentín, y ahora el avasallamiento a las instituciones a través de este intento de ampliación de la Corte y la reforma judicial”.

 

Para José Corral, “a los problemas que tiene todo el mundo, le sumamos en Argentina estos casos que no hacen más que ampliar la grieta, porque está claro que a nosotros nos van a encontrar siempre del lado de la defensa de las instituciones. Y es una pena que este Gobierno falte a la promesa que hizo cuando ganó las elecciones y aseguró que iba a trabajar para unir a los argentinos, porque parece que todas las semanas tiene un tema en agenda para sumar una dificultad más a las enormes que ya tenemos”.

 

Freno al avasallamiento

 

El dirigente radical en Juntos por el Cambio apuntó que “esta situación obliga a la población a manifestarse. Uno preferiría no tener que hacerlo, pero ya en su momento tuvimos que movilizarnos para frenar este intento de liberar presos, que se concretó en la provincia de Buenos Aires pero que amenazaba con extenderse al resto del país a través da la Justicia Federal; lo mismo sucedió con Vicentín, donde la argentina productiva se manifestó y logró frenar el intento de estatización de la empresa del norte santafesino; y ahora nuevamente estamos obligados a manifestarnos para ponerle un límite a esta intención de garantizarse impunidad por parte de la agrupación de Cristina Fernández, que nos obliga a esta expresión”.

 

José Corral reiteró que “creemos que hay que concentrarse en los problema enormes que tiene el país, que no son consecuencias de este Gobierno o de la última gestión, sino que tenemos 70 años de una decadencia muy marcada, sin crecimiento en los últimos 10 años, y envueltos ahora en una pandemia que suma problemas y preocupaciones. Con todo este panorama, los argentinos necesitamos enfocarnos en los consensos para salir de esta situación y no dividir con estos intentos de hegemonía que el kirchnerismo vuelve a repetir”.

 

Finalmente, insistió en que “hay que trabajar en los denominadores comunes, buscando los caminos de crecimiento”. Y en ese punto, resaltó que “Santa Fe es una provincia exportadora, y si bien va a ser difícil, el mundo va a necesitar lo que nosotros producimos, así que tengo esperanza que hay un futuro mejor. Van a venir tiempos difíciles porque las consecuencias económicas van a ser graves, y nos va a llevar un largo tiempo la recuperación, por eso creemos que hay que trabajar en esos temas y no ampliar la grieta. Por eso este llamado de atención al Gobierno”, concluyó.

 

Tambien le puede interesar