Inicio NoticiasGremiales Cómo afectará el paro de camioneros este jueves

Cómo afectará el paro de camioneros este jueves

por juanmanuel

Impulsado por la CGT opositora, mañana se llevará una jornada de huelga por parte del sector camioneros en reclamo de un incremento salarial del 35 por ciento. Por esa razón, serán varios los servicios que se verán resentidos. “Queremos que los trabajadores no concurran a los lugares de trabajo y se acate un cien por ciento la medida. El alcance será para todos los que están comprometidos en el convenio colectivo de trabajo 40/89”, sostuvo Sergio García, secretario Adjunto de Camioneros seccional Santa Fe, en contacto con Cero KM (Radio Eme, de lunes a viernes de 9 a 13).

De ese modo, no funcionarán los servicios de correo, recolección de residuos, de residuos patológicos, transporte de materias primas lácteas, combustible, diarios y revistas, cargas peligrosas, choferes de clearing, de caudales, distribución de agua y gaseosas, transporte de larga distancia y el de corta que realiza reparto de paquetería, mudanzas, encomiendas y logística. A ello se suma que no habrá reposición en los cajeros automáticos.

García indicó, además, que hasta el momento “no se ha llegado a ningún acuerdo porque si no estaríamos reviendo la medida. Estamos haciendo la medida porque no hay ninguna reunión como para llegar a un acuerdo por el aumento que se pide”. Y remarcó: “Ponerle techo a una paritaria no se condice con la inflación que hay. Quieren poner un 27 por ciento de techo, es imposible”, sentenció.

Uno Santa Fe.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario