Inicio NoticiasDeportesCiclismo Jorge Mathieu ganó la carrera Salado Paso Las Piedras

Jorge Mathieu ganó la carrera Salado Paso Las Piedras

por jose
El corredor esperancino recorrió los 70 km en 2 horas 15 minutos y subió al máximo escalón del podio por tercera vez en la historia de esta exigente competencia. Entre las damas la ganadora fue la rafaelina Luisina Simondi.

 

Con unos 450 participantes en las diferentes categorías y modalidades se disputó este domingo la 15° edición de la carrera Salado – Paso Las Piedras en Esperanza. En una jornada ideal en el clima y con el circuito original afectado por la altura del río de los últimos días, la organización dispuso una especial atención en lugares claves y una sobrecarga de seguridad en la zona del Paso Las Piedras donde los competidores cruzan caminando el río Cululú.

La organización estuvo en todos los detalles y se observó un gran trabajo previo junto a los profesionales integrantes del equipo de control de Voz y Velocidad del Pedal. Todos los competidores coinciden que se trata de una de las carreras más exigentes del país y una vez más el «Salado – Las Piedras» es la competencia más convocante de la provincia.

 

Jorge Mathieu en dos horas 15 minutos fue el ganador de la general y de su categoría PRO, seguido en la general de varones por otros seis integrantes de la misma categoría: Fernando Esquivel de Embalse Córdoba fue el segundo a dos segundos, Francisco Aimar de San Francisco fue el tercero a 3 segundos del ganador, Guido Bordese de Esperanza fue el cuarto a 17 segundos del primero y le siguió Maximiliano Buenar de Villaguay en la quinta posición de la general y la categoría PRO a 1 minuto 21 segundos del ganador.

Entre las damas la ganadora fue Luisina Simondi de Rafaela que cubrió la misma distancia en 2 horas 36 minutos 26 segundos, seguida por María Marta Rodríguez de Pergamino a 10 minutos 31 segundos y tercera resultó la esperancina silvia Sandoval a 10 minutos 53 segundos de la ganadora.

 

Por categorías

 

Los ganadores en cada categorías fueron: Jorge Mathieu en Pro, Matias Mierke (Nelson) en Elite, Luciano Mierke (Franck) en Sub23, Cristian Pernucci (Rafaela) en Juvenil, Luis Aquino (Reconquista) en Master A1, Matías Dominino (Rafaela) en Máster A2, Lisandro Cruel (Embalse Córdoba) en Máster B1, Gustavo Mantica (Santa Fe) en Master B2, Carlos Balbarani (Arrecifes, Buenos Aires) en Máster C1, Ivan Torre (Río Tercero, Córdoba) en Máster C2, Héctor Quiñonez (Venado Tuerto) en Master D1, Raúl Durando (Rafaela) en Máster D2, Luisina Simondi (Rafaela) en Damas Elite, María Marta Rodríguez (Pergamino) en Damas A, Carolina Berazategui (San Francisco) en Damas B, Rosalía Gentinetta (Rafaela) en Damas C, Leonardo Maggi (San José de la Esquina) en Promocional, Juan Pablo Adalia en Cadetes y Francisco Ranallo (Esperanza) en Cicloturistas.

Esperancinos destacados

 

Además del ganador de la prueba nuestra ciudad logró colocar varios nombres en lugares destacados de la competencia. Sin dudas Mathieu y Bordece se llevaron las mejores ubicaciones pero podemos nombrar además a Nicolás Grenón segundo en Elite, Jeremías Strauch segundo en Sub23, Matías Muller cuarto en Juveniles, Enrique Ellerman cuarto en Master A2, Antonio Sosa segundo en Master B1 y Esteban Ratque décimo en la misma categoría.

 

José Gauchat fue segundo en Master B2, Eduardo Collomb fue tercero en Master C1 y en esa misma categoría Marcelo Flaviani fue quinto y Ángel Pruvost séptimo. Jorge Gamba fue tercero en Máster C2, Ricardo Córdoba cuarte en Master D1, José Luis Paravano segundo en Master D2, Silvia Sandoval segunda en Damas A, Gympel Sandra Córdoba quinta en Damas B, Inés Barlasina cuarta en Damas C, Manuel Caso décimo en Promocional, Guido Ostertag segundo en cadetes y Valentín Tocchi cuarto en la misma categoría.

En cicloturistas los cuatro primeros lugares fueron para esperancinos: Francisco Ranallo, Javier Amherdt, Kevin Trevisan y Julieta Mathieu.

 

Fue una gran carrera la disputada en Esperanza durante este domingo que reunió a muchísimo público no sólo en el Balneario Municipal para la largada y llegada sino también en distintos lugares de la competencia como el puente de hierro, el paraje Paso Las Piedras y los diferentes caminos rurales.

 

Galería de Imágenes Esperanza Día x Día. //  Aquí todas las clasificaciones oficiales.

 

Tambien le puede interesar