Inicio NoticiasDeportesCiclismo Jorge Mathieu ganó el Desafío Salado Paso Las Piedras

Jorge Mathieu ganó el Desafío Salado Paso Las Piedras

por jose
El ciclista esperancino logró completar los 71 km en 2 horas 15 minutos y subió a lo más alto del podio por quinta vez. Mathieu ganó su categoría y la general. Luisina Simondi de Rafaela fue la mejor en damas.

 

 

Fue una fiesta del ciclismo rural en nuestra ciudad con más de 500 competidores que participaron de la carrera que tuvo actividades desde el sábado.

 

Con un circuito renovado que incluyó dos cruces por el arroyo Cululú y mayor distancia que la carrera del año pasado (era 61 km) la competencia fue exigente por el viento como condición climática y con los permanentes cambios entre sendero y camino.

 

Jorge Mathieu (Esperanza) ganó la carrera en 2 horas 15 minutos 29 segundos seguido de Guido Bordece (Esperanza) en 2 horas 23 minutos y Cristian Pernucci (Rafaela) a 1.6 segundos del segundo. Los tres pertenecen a la categoría Elite. Los seis primeros de la general fueron los seis mejores de Elite y le siguieron Matias Mierke (Nelson), Julio Pasquini (Rosario) y Juan Cruz Ronchi (Rosario).

 

En damas la ganadora de la general fue Luisina Simondi (Rafaela) que completó la carrera en 2 horas 53 minutos 58 segundos seguida de Rosalía Gentinetta (Rafaela) a 1 minuto 30 segundos de la líder y Yanina Aguila de Rosario a 6 minutos de la primera. Las tres fueron ganadoras además de las categorías Master A, Máster C y Máster B respectivamente.

 

La mejor esperancina clasificada en la general fue Silvana Regner que completó la carrera 3 horas 1 minuto 58 segundos a 8 minutos de la ganadora.

 

Entre los esperancinos destacamos a Juan Adalia que eligió correr la competencia en Elite y fue séptimo. En octavo lugar en la categoría más importante se ubicó otro esperancino Enrique Ellerman.

 

Además Lucas Ratque fue tercero en Sub 23, Nicolás Giordano ganó la categoría Juvenil, Leonardo Schnell en el quinto lugar fue el mejor de nuestra ciudad en Master A1 y Cristian Capeletto con el puesto 11 fue el mejor esperancino en Master A2.

 

Antonio Sosa ganó la categoría Master B2 y fue décimo en la general al completar los 71 km en 2 horas 26 minutos. Jorge Lovatto fue 9no en Master C1 y Eduardo Collomb tercero en Master C2 detrás de los dos campeones argentinos.

 

Oscar Schnell fue tercero en Master D1 y José Luis Paravano 4to en Máster D2.

 

 

Aquí todas las clasificaciones.

 

Galería de imágenes EDXD.-

 

Tambien le puede interesar