Joaquín Rossi fue finalista en el Nacional

ROSSI Y GONZALEZ EN SAN FRANCISCO

Fueron 36 los inscriptos para jugar desde el viernes en Sport Club San Francisco el Nacional Grado 3 de Córdoba. Se destacaron los representantes de nuestra zona, quienes animaron la Final.

“Joaco” Rossi para arribar al encuentro decisivo fueron superando a jugadores de distintas localidades cordobesas, registrando triunfos sin ceder set alguno, en este orden: de 6-2 y 6-3; luego 6-2 y 6-2; en 4tos.de Finales por 6-4 y 6-2; y en Semifinales venció por 6-3 y 6-1.

En la Final se midió – tal cual había acontecido una semana atrás en el J.C.Santa Fe – con el pilarense Alejo Bagnera (El Rafa Tenis), cediendo luego de mas de dos horas de notable juego, en definición a través de prolongado y muy apretado súper tie break, tras comenzar ganando. El resultado a favor de Bagnera fue de 2-6, 6-4 y 13-11, dejando en claro que los animadores de definición son grandes protagonistas en Sub 12, mas allá de dar un año de ventaja.

En singles, también del L.T.C.E., participó Tomás González, quien cedió en 1ra. Ronda frente a Alejo Leiva, de Villa María, por 6-3 y 6-3.

Jugando dobles, Rossi – González, perdieron en el arranque ante una dupla cordobesa, por 4-2, 3-5 y 10-4 en el súper tie breack.

TEMPLADO Y TORRES EN MORTEROS

Los Sub 14, con un total de 27 inscriptos, jugaron el Nacional Grado 3 de Córdoba en el Club Tiro Federal y Deportivo de Morteros, arribando los exponentes del L.T.C.E. hasta los 4tos.de Finales, dando también un año de ventaja, al ser la primera temporada en esta nueva división.

Franco Templado, arrancando adelantado, le ganó a Pablo Mirra (Río III), 6-0 y 6-3; para luego perder con el Nº 1 de los preclasificados de Córdoba, Santiago Mercado, tras casi dos horas de juego, ante games muy prolongados, por 6-0 y 6-4, en 4tos.de Finales.

Lautaro Torres empezó ganándole a Luciano Pajón, 6-2 y 6-3; dejando luego en el camino al 4to. preclasificado, Lautaro Clérico, 7-5, 1-6 y 10-8; para ceder en 4tos.de Finales, con Federico Negro, el 5to. de la provincia vecina, en dos sets muy cerrados, por 6-4 y 6-4.

En dobles la pareja Templado – Torres, comenzaron con un triunfo sobre Lucas Farfán – Santiago Ramos Seguí, 4-0 y 4-1; perdiendo después en Semifinales, ante los Nº 1 y 2 de Córdoba, Santiago Mercado – Gastón Basan, 4-1, 1-4 y 10-8 en súper tie breack.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.