Inicio Destacadas Jardines maternales reabren sus puertas desde el martes

Jardines maternales reabren sus puertas desde el martes

por Ayelen
La titular del Jardín Maternal “Mimitos” de Esperanza contó como será el regreso de la actividad en el contexto de la pandemia. Tras la decisión del gobierno provincial ya coordinan protocolos con el municipio.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Jorgelina confirmó que “los jardines maternales ya recibieron la confirmación de la reapertura” y se manifestó “muy feliz” por la noticia.

 

 

Mencionó que este vienes mantuvo una reunión “con el secretario de Producción del municipio, Martín Bircher, una representante del CICAE y Mariela Assat que nos inspecciona todos los meses quienes nos dieron la confirmación, hablamos sobre todos los puntos del protocolo para poder manejarnos de la forma correcta”.

 

 

Por otra parte, comentó que por estas horas “se está limpiando y reacondicionando el jardín, poniendo todos los puntos del protocolo en marcha para el martes poder arrancar”.

 

 

Puntualizó que dicho protocolo “no tiene mucha diferencia a la manera habitual de trabajar en el jardín, porque al trabajar con chicos tan pequeños el lavado de manos y el uso de alcohol en gel ya está incorporado, pero se suma que hay que trabajar en grupos burbujas, las seños pueden tener de seis a 10 pequeños y para los más chiquitos nos permiten tener dos seños porque de otro modo no se podría trabajar”.

 

 

“Siempre los chicos tienen que estar con las mismas maestras, no pueden tener contacto con las otras burbujas, y todo el ingreso al establecimiento implica una declaración jurada de las familias, registrar el ingreso y egreso del niño, tomar temperatura al ingreso y efectuar una desinfección. Además los papás no pueden ingresar al jardín en el horario en que estarán los chicos”, puntualizó.

 

 

Por otra parte, comentó que “hay dos realidades con los papás: aquellos que todavía tienen mucho miedo y seguirán esperando cómo evoluciona la situación y aquellos que ni bien recibieron el mensaje pidieron que les guarden un lugar”. Ante ello, sostuvo que “en el turno mañana ya no queda más lugar y en el turno tarde hay pocos cupos” y agradeció a los papás «el apoyo en todos estos meses”.

 

 

 

 

 

 

Tambien le puede interesar