Home Destacadas Jardines de infantes y un festejo diferente en pandemia: con reclamo y de modo virtual

Jardines de infantes y un festejo diferente en pandemia: con reclamo y de modo virtual

by Ayelen
El Día Nacional de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera se celebró de modo virtual por el aislamiento obligatorio dispuesto ante la pandemia y en Esperanza también con el reclamo de trabajadores y dueños de jardines maternales para volver a la actividad.

 

En diálogo con la CSC Radio, Jorgelina del Jardín Maternal “Mimitos” sostuvo que “el festejo es bastante raro este año porque nos encuentra frente a la Municipalidad, junto a otros comercios, para ver si podemos lograr la reapertura de los jardines y volver a trabajar”.

 

“Ya venimos juntando firmas para la petición de volver a abrir, hubo una reunión con el municipio pero no hubo respuestas y por eso hoy es la movilización junto con los demás comerciantes, porque no tenemos ninguna ayuda económica ni respaldo de ningún tipo. Lo único que pedimos es volver a trabajar, con el protocolo que ya se presentó y con todas las medidas que nos digan”, explicitó respecto del reclamo por la reapertura.

 

Asimismo, definió que “este día se da con todas las emociones encontradas, hoy que debería ser un momento de festejo y de poder disfrutar con los peques, que las maestras preparamos de una manera distinta, nos encuentra reclamando y tratando de volver a nuestro trabajo”.

 

 

En ese marco, lamentó que “es una manera poco habitual de celebrar nuestro día y muy triste, porque el festejo con los chicos es vía internet” pero valoró que “por suerte estamos en una época donde internet nos pone muy cerca y podemos estar festejando con ellos de alguna manera y se preparó todo un festejo virtual junto con los papás”.

 

Asimismo, comentó que pese al momento de pandemia y aislamiento “el contacto nunca se perdió y por suerte hoy la tecnología nos permite todo eso, podemos verlos y estar comunicados”. “Para nosotros es muy importante porque trabajamos con chicos muy chiquitos, desde 45 días a 3 años, y hay muchos que pueden dejar de conocernos después de tanto tiempo y por eso este contacto permanente para que ellos nos recuerden y el regreso sea también algo feliz para todos”, explicó.

 

Puntualizó que “al jardín concurren 75 niños y hay 10 maestras, las cuales estuvieron comunicadas con sus grupos, más allá de que hoy el festejo es de todos juntos”.

 

Asimismo planteó la preocupación por lo que significa económicamente la situación ya que “las seños amamos lo que hacemos pero también vivimos de lo que hacemos y el estar cerrados por la cuarentena nos juega muchísimo en contra”. “Hoy en Esperanza ya son dos jardines los que tuvieron que cerrar por esta situación y por eso agradezco enormemente a nuestros papás que nos están bancando, con todas las letras, porque si hoy “Mimitos” sigue de pie es por los papás que nos dan una mano todo el tiempo y mes tras mes, y también por el dueño de la casa en la que funcionamos”, remarcó.

 

You may also like