Jacquet celebró la solución a la falta de espacios en la “Gregoria Matorras”

El director de la Escuela Técnica “Gregoria Matorras”, Juan José Jacquet, destacó la firma del contrato para la ampliación del establecimiento lo que “solucionará el problema de la falta de aulas y otros espacios como talleres y laboratorios” y precisó que “prácticamente se va a duplicar la capacidad del edificio y se va a conseguir la comodidad que hoy falta”.

En diálogo con la CSC Radio, Jacket destacó que el establecimiento “ya lleva varios años esperando y presentando proyecto y este por fin se va a concretar” y especificó que “se trata de planes del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) que hace varios años están hechos y por distintas razones no se habían efectivizado”.

Mencionó que “Santa Fe siempre ejecutó muy bien los presupuestos en toda la provincia y a las escuelas que estamos en mejores condiciones nos ha tocado esperar” y valoró que finalmente “se va a duplicar la capacidad del edificio por lo tanto se va a conseguir la comodidad que hoy nos falta”.

En ese sentido comentó que “hoy se está alquilando un tinglado para el taller de construcciones, para el laboratorio de software, y este proyecto hará que se pueda concentrar todo en una sola escuela”.

Destacó que “uno de los problemas que tiene Esperanza es la capacidad especialmente en el ciclo básico, en los primeros años” y esto va a solucionar esos inconvenientes ya que de 400 alumnos que concurren actualmente se pasará a tener el doble aproximadamente. “Con esto se solucionará el problema de la falta de aulas y otros espacios como talleres y laboratorios en la escuela”, resaltó.

También marcó que la repitencia es otro de los problemas que aqueja a las escuelas y analizó que “hay una crisis que afecta mucho a chicos, especialmente a los adolescentes que están en un proceso de camino, y si no hay un buen acompañamiento de la familia y del entorno social se traduce en problemas en las escuelas”.

Respecto de la obra, mencionó que “las tres aulas más grandes de la escuela estarán afectadas por esta modificación por lo tanto se está buscando un lugar donde trasladar esos espacios, que deben ser más de 40 metros cuadrados cada uno”.

La obra

El contrato para la escuela se firmó con la empresa Murga y Hanne Constructora S.R.L., por 13.940.376,06 pesos y con un plazo de obra de 540 días corridos. Los trabajos consisten en la construcción de depósito de talleres y taller semicubierto, cantina, club de alumnos, depósito, tapial, escalera, ascensor, patio para sector aúlico en planta baja y en planta alta, y sanitarios.

También, se harán trabajos de reformas y refuncionalización en portería, gabinetes de informática, ingreso, sanitarios, reemplazo de aberturas, galería de talleres y reubicación del mástil.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.