Home NoticiasLocales ITEC presentó una nueva especialidad técnica

ITEC presentó una nueva especialidad técnica

by jose

En el Salón de Actos del Instituto Tecnológico El Molino se realizó la presentación de una nueva carrera que comenzará a ser cursada desde el año próximo en nuestra ciudad. Se trata de la tecnicatura superior en Logística y que cuenta con el aval empresario de estos tiempos.

Del acto participaron el Director del ITEC Gustavo Zenclussen, autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, el Presidente de la Sociedad Rural Las Colonias Marcelo Dándolo y la Presidenta del Concejo Municipal Andrea Martínez.

«La logística es un término que cada vez se utiliza más en las industrias porque tiene que ver con la eficiencia de la empresa y con el costo argentino, la logística tiene que ver con procesos como el transporte, el almacenamiento, el embalaje de productos, el movimiento interno de materia prima y productos terminados que son procesos que quizás no son centrales pero que hacen mucho al costo final de un producto o un servicio» contó Zenclussen a EDXD.

El Ministerio de Educación impulsó esta carrera que tiene formato de tecnicatura superior y que podrá comenzar a ser cursada por los alumnos de la región el año próximo.

«Esta es la cuarta carrera que lanzamos en los últimos dos años» contó Zenclussen. Con la rotación de carreras fue quintuplicada la matrícula del instituto educativo, hoy las cuatro carreras que se ofrecen son Tecnicaturas Superiores en Gestión Industrial, Mantenimiento Industrial, Energías Renovables y la flamante Logística.

You may also like