Inicio Destacadas ITEC “El Molino” inició el ciclo lectivo 2022 en sus cuatro Tecnicaturas Superiores

ITEC “El Molino” inició el ciclo lectivo 2022 en sus cuatro Tecnicaturas Superiores

por Ayelen
El director del Instituto Tecnológico (ITEC) “El Molino”, Gustavo Zenclussen, destacó la importancia de este nuevo año de formación, que será totalmente presencial y con un ingreso importante de alumnos. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 11 de abril.

 

 

En diálogo con la CSC Radio,  Zenclussen mencionó lo especial de este día en que “inicia el ciclo lectivo 2022 con el curso introductorio de tres semanas para las cuatro tecnicaturas que se dictan en el Instituto, lo que implica mucho trabajo que confluye hoy con mucha expectativa porque hay un ingreso importante de alumnos”. Hay 102 ingresantes en las cuatro carreras.

 

 

Se trata de la Tecnicatura Superior en Gestión Industrial, Tecnicatura Superior en Materia Industrial, Tecnicatura Superior en Logística y Tecnicatura Superior en Energías Renovables, Uso Racional y Eficiencia Energética, todas ellas con reconocimiento del Ministerio de Educación.

 

 

“Estamos con toda la expectativa que lógicamente tiene el arranque de un año, que seguramente será de mucho trabajo, y planteado desde el inicio a partir de la presencialidad total, lo que para un instituto como el ITEC es fundamental porque gran parte del trabajo practico hay que hacerlo en los talleres y porque creemos que la educación presencial es de mayor calidad que la virtual”, definió.

 

 

 

En tanto, destacó que “este proyecto del Instituto que ya lleva más de 20 años surgió como una necesidad que se planteó entre el sector productivo y el sector público local, conformado por la Municipalidad de Esperanza, el Centro de Industria y Comercio (CICAE) y Sociedad Rural Las Colonias, y desde el inicio se planeó esta idea de trabajar con perfiles que tengan que ver con las necesidades de las empresas y de la actividad económica de la región”. Aclaró en tal sentido que “el objetivo del Instituto no es solamente formar gente para trabajar en empresas sino también generar espíritu emprendedor y futuros emprendedores que generen nuevas empresas”.

 

 

Zenclussen mencionó asimismo lo innovador de las dos Tecnicaturas recientemente incorporadas las cuales “tienen mucho que ver con la demanda laboral que habrá en los próximos años: la Tecnicatura Superior en Logística que quedó de manifiesto con la pandemia, que no solamente tiene que ver con el transporte sino también con procesos de compra, gestión de almacenes, el flujo de información y demás. Es una carrera que es mucho más demandada que hace dos años atrás. Y más innovadora todavía es la Tecnicatura Superior en Energías Renovables, Uso Racional y Eficiencia Energética sobre lo cual hay muchísimo por trabajar a futuro”.

 

 

 

Comentó también la decisión de impulsar estas carreras “apalancados en un programa que se puso en marcha hace unos años denominado “Empresas que educan” y que consiste básicamente en convenios de reciprocidad que se van firmando con diferentes industrias, y que hacen un ida y vuelta en la vinculación entre las empresas y el Instituto, lo cual es fundamental, y en ese marco hoy tenemos disponibles becas para quienes quieran estudiar estas carreras”.

 

 

Al respecto, explicitó que “el Instituto tiene una matrícula subsidiada que ronda los 3.800 pesos mensuales con lo cual está también la posibilidad para aquellos que tienen alguna dificultad o necesiten la posibilidad de tener becas para estas carreras que tienen mucho futuro”.

 

 

Por otra parte, Zenclussen remarcó que “las cuatro carreras habilitan a los egresados a hacer ciclos de complementación en Licenciaturas, y en ese marco ya se lanzó la tercer cohorte de la Licenciatura en Gestión de la Tecnología, que pueden cursar aquellos egresados de cualquiera de las tecnicaturas y con dos años y medio o tres pueden acceder a este título universitario”.

 

 

El contacto para los interesados es a través de las redes sociales del Instituto o mediante WhatsApp al 3496-502218 donde se puede solicitar la información vinculada a las becas. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 11 de abril.

 

 

Fotos archivo EDXD.-

Tambien le puede interesar