Home Destacadas ITEC “El Molino” continúa con las inscripciones abiertas a sus cuatro carreras

ITEC “El Molino” continúa con las inscripciones abiertas a sus cuatro carreras

by Ayelen
Los cursos introductorios para los ingresantes comenzarán el 2 de marzo y las clases el 1 de abril. Las inscripciones están abiertas y se realizarán durante todo el mes de marzo.

 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio y EDXD, el director del Instituto Tecnológico (ITEC) “El Molino”, Gustavo Zenclussen, destacó que ya está abierta la etapa de inscripciones para las tecnicaturas terciarias que hace varios años se dictan en la institución.

Contó que “prácticamente de 1998 cuando se creó el instituto comenzaron a dictarse estas tecnicaturas que fueron adaptándose y actualizando, hasta llegar a disponer de cuatro carreras”.

Dos de ellas ya tienen el cupo completo de inscriptos y en las otras dos quedan todavía algunos lugares para cubrir el cupo mínimo que se necesita para poder dictarlas. “Hay muchas y buenas expectativas porque hay consultas y esperamos lograr el objetivo que es dar inicio a estas carreras con toda la impronta que implica comenzar un nuevo año, con mucha expectativa tanto en el personal directivo y el plantel docente”, sentenció.

Explicitó que “el Instituto está pensado para que los estudiantes puedan desempeñarse en un trabajo y por la tarde-noche cursar estas carreras terciarias, que tienen título con reconocimiento oficial, y que están pensadas para luego poder desempeñarse laboralmente en la ciudad y la región”.

Las carreras que se pueden cursar

– Tecnicatura Superior en Gestión Industrial: apuntada al desempeño en cualquier área de gestión de industrias o empresas de servicios y comerciales.

– Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial: con un campo muy específico en tareas de mantenimiento.

–  Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables: carrera estratégica, apuntada a formar técnicos vinculados a la problemática de la matriz energética, necesidad de eficiencias, cambios en los sistemas de generación, y demás.

– Tecnicatura Superior en Logística: vinculada a todos los procesos logísticos de una organización, empresas, instituciones.

Experiencia innovadora

Asimismo, el directivo contó que “este año se pondrá en marcha una experiencia innovadora que es un ciclo de complementación, que permitirán que a todos los egresados de las tecnicaturas del ITEC puedan efectuar la Licenciatura en Gestión de la Tecnología que tiene una duración de dos años”.

Más detalles

Por otra parte, Zenclussen sostuvo que las tecnicaturas que captaron más adhesión hasta el momento son Tecnicatura Superior en Gestión Industrial y la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial y analizó que “se suelen elegir carreras más generales con la idea de tener más posibilidades laborales a futuro, cuando en realidad la tendencia del mundo de trabajo actual es a pedir perfiles cada vez más específicos”.

Ante ello, destacó que “las otras dos tecnicaturas tienen un campo de acción importante y por eso el objetivo es poder ponerlas en marcha”.

En cuanto a los lugares de origen de los estudiantes del Instituto, explicitó que “años anteriores la mayoría no eran de esperanza, pero hoy alrededor del 70% de los inscriptos son de la ciudad, un 20% son de otras ciudades del Departamento y un 10% restante que están fuera del Departamento pero son de la provincia”.

En otro orden de cosas, anunció que “el Instituto cobra a sus alumnos una matrícula subsidiada por las instituciones de la ciudad, que es una cuota que está por debajo de la media de otras entidades” pero aclaró que “está la posibilidad de acceder a una beca o a un crédito educativo”.

Explicó que este último “es la posibilidad de estudiar una tecnicatura y luego devolver el valor equivalente a la matricula una vez que el profesional está inserto en el mercado laboral”. “El estudiante puede cursar, con el compromiso de que una vez inserto en un trabajo aportará el valor de las cuotas que no abonó antes”, indicó.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar personalmente en la sede de Rivadavia 1390, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 o de 17 a 21 horas, y toda la información está disponible en la página web: itec-elmolino.edu.ar o en las redes sociales de la institución.

You may also like