Home NoticiasEducativas ITEC “El Molino” cierra un excelente año de trabajo

ITEC “El Molino” cierra un excelente año de trabajo

by Ayelen

Dos nuevas carreras con amplia oferta laboral ofrecen desde el próximo año a la región. Se trata de la Tecnicatura en Gestión Industrial y Tecnicatura en Mantenimiento Industrial.

El director general del Instituto Tecnológico (ITEC) “El Molino”, Gustavo Zenclussen, contó en la CSC Radio que “se trabajó mucho con el Ministerio de Educación de la provincia para definir los perfiles que se estaban demandando en la región, lo que permitió crear dos nuevas carreras de tres años de duración: la Tecnicatura en Gestión Industrial y la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial, las que comenzarán a dictarse en marzo de 2016”.

Anunció que “las demás tecnicaturas continuarán dictándose hasta tanto finalicen los cursos que las iniciaron y lo que se pretende es que los nuevos perfiles cubran los perfiles de las anteriores”.

En ese sentido, explayó que “el ITEC fue creado como institución formadora fuertemente orientada a la demanda regional, con lo cual es necesario rever la oferta educativa para que sea acorde a las necesidades que se demandan”.

Ante esto, destacó que “durante dos años habrá cinco carreras en funcionamiento lo que será un desafío organizativo y también lo es la puesta en marcha de una nueva carrera porque al tener un perfil fuertemente práctico habrá que ir orientando la adquisición de equipamiento o el uso del mismo a las necesidades de las materias y profesores”.

Por otra parte anunció que “hace 15 días se aprobó un nuevo proyecto del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) por alrededor de 600 mil pesos, lo que permitirá incorporar equipamiento CNC, que es computarizado, y se adquirirán tornos y fresas que permitirán formar a los alumnos con la tecnología que realmente usan las empresas”.

Inscripciones

En relación con las inscripciones, comentó que “en la Tecnicatura de Mantenimiento Industrial ya hay 40 inscriptos lo que superó las expectativas y en la otra carrera hay unos 20”.

Las inscripciones se realizan todos los días en la sede de calle Rivadavia 1390 de Esperanza, y permanecerán abiertas durante enero y febrero. Los interesados en solicitar mayor información pueden comunicarse al (03496) 426593 o por correo electrónico a info@itec-elmolino.edu.ar.

Cursos específicos

Zenclussen mencionó también que continúan las actividades de Formación Profesional o Formación en Oficios, en vinculación con las cámaras sectoriales, como la metalmecánica, los madereros y agropecuarios.

Asimismo hay una tercera línea de formación que se denomina Capacitación y Servicios orientada a perfeccionar al personal de las empresas, donde se desarrollan actividades a medida para cada interés particular.

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

You may also like

Leave a Comment