Home NoticiasLocales Jornada de “Lechería eficiente en tambos chicos”

Jornada de “Lechería eficiente en tambos chicos”

by Ayelen

Desde la Dirección de Planificación Institucional de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de Esperanza, dependiente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)  se invita a los productores tamberos, hijos y empleados a esta Jornada denominada “Lechería eficiente en tambos chicos”, que apunta especialmente a los pequeños productores lecheros de la localidad y el departamento.

“Desde la Universidad Nacional del Litoral queremos dar las herramientas necesarias para ayudar en momentos de crisis y también dar la buena noticia de que la lechería es posible en nuestra zona, entendiendo además de la importancia social que generan los tambos en cada una de las localidades de la zona”, se indica en la invitación enviada a EDXD.

El tambo localizado en la Escuela Granja de la UNL cuenta con 100 vacas y utiliza 50 hectáreas, en suelo de calidad media. Con este capital se ha logrado una productividad superior a 13.000 litros de leche por hectárea, muy superior a lo que producen los tambos chicos en promedio en el país.

Estos niveles de eficiencia, sumados a otros de reproducción, crianza, etc., impulsan a los profesionales que trabajan en este proyecto a compartir los conocimientos a otros productores, para que puedan lograr mayor rentabilidad con procesos de producción sencillos.

You may also like