Inicio NoticiasLocales Invitan a un recorrido por la casa de Eva Erni de Borla

Invitan a un recorrido por la casa de Eva Erni de Borla

por juanmanuel

Inician ciclo de encuentros.

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, lanza un Ciclo de encuentros a la distancia de manera online y OnDemand que lleva por nombre “Historias que son HISTORIA” con el objetivo de mantener vivo el contacto de nuestros museos con el público, en el actual contexto de pandemia. Gracias a la tecnología hoy los Museos serán los que visiten sus casas, sus hogares.

El proyecto consiste en visualizar el trabajo de nuestros Museos y su relación con la comunidad a la que representan, a través de la proyección de producciones de videos, que se estrenarán todos los jueves en el horario de las 20:00 hs, quedando a disposición de los vecinos en la página municipal como contenido para poder volver a ver cuándo así se lo desee las presentaciones ofrecerán videos, entrevistas, charlas, lecturas, fotografías, relatos, etc.

Los encuentros programados serán nueve cuatro estarán a cargo del Museo de la Colonización, dos serán del Museo de Arte “El Antigal” y dos se reservarán para los museos del Centro de Estudios e Investigaciones Históricas del Departamento Las Colonias que fueron invitados por la Municipalidad de Esperanza para ser parte de esta propuesta que pone sobre valor el trabajo valioso y silencioso de los Museos.

Eva Erni de Borla. | Estrena este jueves desde las 20:00

“…La casa es un cuadro en sí… luz, aire y sutileza sin aglomerar las cosas….” Eva Borla

Un recorrido por la casa de Eva legado a la ciudad y convertido en el entrañable Museo de Arte El Antigal que se enclava en el barrio sur de nuestra ciudad.

Cada espacio, sus objetos y creaciones y la impronta mística de cada rincón, se presentan como pequeñas obras dentro del hogar, en el patio y en su atelier

Con su voz y su relato se abre la puerta de ese lugar que atesora: historia, arte y recuerdos de nuestra querida y reconocida artista esperancina Eva Erni de Borla.

Tambien le puede interesar