Inicio NoticiasCultura Invitan a participar del concurso «Luz en el arte»

Invitan a participar del concurso «Luz en el arte»

por Ayelen

El Museo de Arte “El Antigal” se encuentra abocado a la organización de un concurso artístico denominado “Luz en el Arte” e invitan a los artistas de la ciudad a participar con sus obras de libre elección y técnica variada (óleo, dibujo, carbonilla, acuarela, etc.).

El concurso convoca a jóvenes a partir de los 15 años y adultos de la ciudad que deseen participar con una obra artística.

La apertura oficial de la Muestra Plástica “Luz en el Arte” será el jueves 1 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Museo de Arte “El Antigal” (Santa Fe 097).

Los ganadores recibirán sus premios y reconocimientos en los festejos del tradicional Festival Navideño que se realiza en Plaza San Martín, lugar donde se expondrán los trabajos de la muestra, en una instalación que aportará “arte y luz” a este encuentro de familias.

Bases Concurso Artístico “Luz en el Arte”

Temática: la obra a presentar deberá plasmar la luz: aquella  que habita en el interior de los seres, en la inmensidad de la naturaleza o en la esencia de los momentos, en la extensión de nuestro cielo, en la pequeñez de un instante, en la maravilla de la  creación o en el milagro del  nacimiento.

Participantes: jóvenes y adultos.

Técnica: de libre elección (óleo, dibujo, carbonilla, acuarela etc.) sólo deberá tener incluido en su composición, un elemento de la naturaleza cualquiera sea.

Medidas: 1.00 metro x 1.00 metro máximo; en caso de ser díptico o tríptico, no deberán superar la medida establecida.

Soporte: deberán ser enmarcadas o aplicadas sobre una base rígida con un margen alrededor de 4 cm. pintado en color dorado mate.

Fecha de entrega: desde el martes 22 de noviembre al lunes  28 de noviembre. Las obras se recibirán en la Secretaría de Cultura y Deportes de 7.30 a 13 horas.

Fecha de apertura de la Muestra: jueves 1 de diciembre a las 20.30 horas en el Museo de Arte “El Antigal”

Premios y menciones:

1º premio: $ 2000 en una orden de compra

2º premio: $ 1800 en una orden de compra

Los premios y menciones serán entregados en el marco de los festejos del tradicional Festival Navideño.

Fecha de devolución de obras: la semana siguiente al Festival Navideño

Jurado: estará compuesto por artistas plásticos, quienes tendrán a su cargo la elección del  primer y segundo lugar. 

Obras no admitidas: las obras que no cumplan con los requisitos establecidos en las bases.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario