Inicio Destacadas Invitan a la comunidad a cosechar choclos con fines solidarios

Invitan a la comunidad a cosechar choclos con fines solidarios

por jose
Esperan recolectar 300 mil choclos para donarlos a comedores y merenderos de la ciudad y la región. La actividad conjunta de la Rural Las Colonias, Cooperativa Guillermo Lehmann, el Centro de Estudiantes de Agrarias, el Ateneo Juvenil y la Juventud Agropecuaria de la Lehmann se realizará el próximo domingo y lunes.

 

 

Este lunes en la sede de la Sociedad Rural Las Colonias fue anunciada la fecha de la cosecha a mano del campo de 5 hectáreas que está sembrado de maíz con fines solidarios en un predio de la entidad ruralista esperancina.

 

 

Mayco Mansilla de Rural Las Colonias, Luciano Curetti presidente del Ateneo Juvenil y Miguel Bonanzea secretario del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias confirmaron a EDXD que piensan cosechar unos 300.000 choclos a  mano si logran que la comunidad se involucre en esta actividad solidaria.

 

 

La actividad se desarrollará el próximo domingo 11 de abril de 10 a 18 horas y el lunes 12 de abril de 14 a 18 horas.

 

 

Según expresaron los protagonistas los rindes anduvieron por los valores estimados y se estima que podrá abastecerse una muy buena demanda solidaria para la ciudad y la región. Desde la organización sugirieron que se realice una inscripción previa desde las redes sociales de las entidades organizadoras.

 

 

También pidieron que quienes asistan lo hagan protegidos con ropa de mangas largas y pantalones largos, sombrero, botella de agua, repelente y barbijo. Desde la organización suministrarán las bolsas para realizar la tarea con mayor comodidad.

 

 

La experiencia de trabajo compartido entre las instituciones fue destacado por los organizadores al mencionar en enriquecimiento de gestión y acción no sólo entre instituciones sino también intergeneracional.

 

 

 

 


 

Tambien le puede interesar