Home NoticiasEducativas Invitan a charla abierta sobre educación emocional

Invitan a charla abierta sobre educación emocional

by jose

Uno de los organizadores de la actividad, Andrés López, comentó en la CSC Radio que “la idea surgió por necesidades individuales de varios padres en relación a la educación emocional hacia los hijos y gracias al apoyo de las autoridades del establecimiento educativo que nos ceden el lugar pudimos contactar a Lucas Malaisi que es licenciado en psicología y presidente de la Fundación de Educación Emocional Argentina”.

 

“Últimamente es un tema que está muy caliente y nos pareció muy importante porque la educación emocional es una estrategia de promoción de salud que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a partir del desarrollo de habilidades emocionales. Hay una película que se estrenó hace poco que se llama “Intensamente” y que trata un poco de este tema que es muy interesante”, afirmó.

 

Habrá una charla abierta al público el viernes 28 de agosto, de 20 a 22.30 horas en el salón de actos del Colegio “Nuestra Señora del Huerto” y el sábado de 8.30 a 12 horas habrá una capacitación para docentes y profesionales del área educativa que estén interesados en la temática.

 

Ninguna de las dos actividades será arancelada pero se solicitará, a quienes puedan colaborar, una contribución voluntaria para afrontar los gastos de los honorarios del visitante. Además por cuestiones organizativas se solicita anotarse previamente a través de Facebook o telefónicamente.

 

“La idea es que la gente se involucre y pueda aprovechar este tipo de cosas para su capacitación porque a veces es difícil tenerla en la ciudad sobre temas candentes como éstos”, sostuvo López.

 

Sobre Malaisi 

 

 

Lucas Malaisi preside la Fundación de Educación Emocional Argentina. Es autor de varios libros con títulos como “Educación Emocional”, “Cómo ayudar a los niños de hoy”, “Descubriendo mis emociones y habilidades”, “Modo creativo”, “Educación emocional del adulto”, entre otros.

 

Según indicó López, el objetivo del licenciado es generar una ley de educación emocional y en la página www.fundacioneducacionemocional.org se pueden encontrar más datos sobre esta iniciativa y sobre el currículum del licenciado.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

You may also like

Leave a Comment