Home NoticiasCultura Invitan a adultos a sumarse a “Cuenteros del Ärbol”

Invitan a adultos a sumarse a “Cuenteros del Ärbol”

by jose

En el marco del proyecto socio-cultural “Cuenteros del Ärbol”, la Casita de Arte y Cultura Ärbol para tu Nido convoca a una reunión informativa a realizarse el martes 4 de agosto a las 19:30 hs. en Sarmiento 1554. La convocatoria alcanza a todos aquellos adultos y adultos mayores –con o sin experiencia- interesados en formar parte del equipo de narradores, relatores y lectores que irán voluntariamente a plazas, parques e instituciones para fascinar con sus historias a los niños y sus familias.

 

La convocatoria está orientada a todo público: docentes jubilados, profesionales, comerciantes, abuelos, abuelas, pero también para todos aquellos adultos que les gustaría rememorar a través de la oralidad historias de la infancia y leer literatura infantil a grupos reducidos de niños.

 

Durante la reunión se informará los alcances del proyecto, pero también es intención conocer las ideas de cada integrante para terminar de elaborar el proyecto. Los primeros pasos será conformar el grupo y dar a conocer el plan de capacitación en narración oral, artes escénicas y expresión corporal para la segunda parte del año.

 

“Estamos muy contentos porque ya se han sumado personas que tienen muchas ganas de formar parte del grupo. Reiteramos que es una iniciativa voluntaria y que los alcances del grupo se van a ir definiendo y redefiniendo en función de los intereses de todos, por lo que esperamos a todos aquellos interesados”, remarcó la Lic. Natalia Fontanini, coordinadora de Ärbol para tu Nido.

 

La intención es generar una comunicación intergeneracional entre adultos, adultos mayores y niños, promover la lectura en los niños y resignificar los espacios: plazas, parques e instituciones.

 

Los interesados en formar parte de los “Cuenteros del Ärbol”, comunicarse al celular 03496 – 15660891 o acercarse a la Casita de Arte los martes y jueves de 17 a 20 hs. y los sábados de 10 a 12 hs.

You may also like

Leave a Comment