Home Noticias Investigan un supuesto abuso sexual en el Hospital Cullen

Investigan un supuesto abuso sexual en el Hospital Cullen

by jose

La investigación la lleva adelante la fiscal Laura Martí y compromete a un enfermero.

 

Un presunto caso de “abuso sexual simple” que habría ocurrido durante el fin de semana en el Hospital Cullen está siendo investigado por la policía y el Ministerio Público de la Acusación. Si bien todavía no trascendieron mayores detalles al respecto, se supo que una joven denunció -ante las autoridades del centro público de salud y también ante la policía- que su madre fue víctima de un ataque -manoseo- cuando se encontraba en el lugar, como paciente.

El acusado es un enfermero de 43 años, que el domingo prestaba servicios en el sector de neurocirugía del nosocomio público. Según el relato de la víctima, la cual luego fue dada de alta, el hombre la habría ultrajado en ocasión de haber solicitado ayuda para ir hasta el baño.

Por el hecho, la fiscal Laura Martí ordenó su detención, la que se produjo ayer en horas de la siesta. El auxiliar médico iba a ser imputado este mediodía, por el delito de “abuso sexual simple” en calidad de autor.

Al respecto, el director del hospital Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti, repudió el hecho y se puso a disposición de la Justicia para lo que necesiten.

Respecto del acusado, sostuvo que “se trata de un empleado de 10 a 12 años de antigüedad de enfermero, estamos averiguando y recabando antecedentes, pero la denuncia fue muy reciente”. Sobre el proceso legal, dijo que existe una denuncia penal y un sumario a nivel administrativo. “Nosotros lo derivamos a Asesoría Legal y realicé un llamado telefónico a la paciente para solidarizarnos con ella y ponernos a disposición para lo que necesite del hospital”. Por último, sostuvo que “creemos que hechos como éstos, de haber ocurrido, son aberrantes y deben sancionarse”

You may also like