Inicio Noticias Investigan la muerte de un hombre

Investigan la muerte de un hombre

por jose

Cerca del mediodía de hoy comenzaron las primeras apariciones policiales en la vivienda ubicada en Maipú y Avellaneda donde fue encontrado sin vida un hombre de unos 40 años que habría sido identificado como H. S.

Los vecinos relataron a EDXD que en el lugar alquilaba esa vivienda un hombre que no había sido visto en los últimos días y que sería quien fue encontrado sin vida en esa propiedad.

Policía convocó a peritos forenses que realizaron las primeras acciones para determinar las causales de la muerte y dieron los primeros pasos investigativos impuestos por la Fiscalía Las Colonias.

La muerte llevaría algunos días y por ello fueron convocados los bomberos voluntarios para colaborar en el ingreso a la vivienda y retiro del cuerpo.

EDXD presente en el lugar pudo confirmar con fuentes oficiales la aparición de una persona sin vida y comprobó la llegada de las fuerzas de seguridad, peritos y la unidad de traslados de la empresa de servicios exequiales.

La justicia con los elementos recolectados en el lugar procurará establecer las causales de la muerte del hombre.

El trabajo de Bomberos

El integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Javier Polter, brindó precisiones a EDXD sobre el trabajo que debieron realizar ante el hallazgo de un hombre muerto en el interior de su vivienda.  

En diálogo con EDXD, Polter confirmó que este lunes “se pidió colaboración  Bomberos desde el 911 y comisaría para la recuperación de una persona fallecida en un domicilio, por lo que se hizo presente una unidad de Mercancías Peligrosas con equipos químicos” y ante ello “se montó un operativo para poder realizar la extracción ya que no se pudo precisar el tiempo de muerte pero el cuerpo estaba en estado de descomposición”.

En cuanto a la fecha de la muerte, indicó que “aparentemente sería de más de un día pero ese dato lo estarán precisando los peritos forenses”.

En cuanto al trabajo propiamente dicho en la vivienda, el bombero señaló que “el cuerpo estaba en la habitación; el operativo consistió en retirar el colchón y desde la cochería se acercaron con el cajón hasta cerca de la cama para moverlo lo menos posible y luego colocar el cuerpo dentro del cajón”. También mencionó que “se debió extraer una puerta ventana corrediza porque no ingresaba el cajón”.

Especificó que desde Bomberos “en primera instancia se trabajó con siete personas y luego un equipo de descontaminación y personal para la limpieza”.

Por último, puntualizó que “luego del retiro del domicilio ya no nos compete más la situación, pero quedamos a disposición de la Justicia en caso de que lo considere necesario” y afirmó que “todavía no se logra precisar qué sucedió con la persona y cuál fue la causa de la muerte”.

Noticia en desarrollo – Imágenes Esperanza Día x Día

 

Tambien le puede interesar