Inicio Destacadas Investigación y fortalecimiento territorial, ejes de gestión de Osan en Agrarias

Investigación y fortalecimiento territorial, ejes de gestión de Osan en Agrarias

por Ayelen
El flamante decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de Esperanza, Oscar Osan, habló del desafió que asumirá a partir de febrero de 2022 cuando asuma la conducción de los destinos de la casa de altos estudios.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Osan comentó que “desde hace unos años estábamos trabajando en el Concejo y en junio me propusieron candidatearme para ser el próximo decano, y a partir de ahí comencé a charlar con docentes, alumnos, graduados y por suerte se hizo una construcción unánime, participativa y todos los que quisieron integrar el nuevo Consejo hoy lo están haciendo, integrando a todos los estamentos y departamentos de la facultad para que estén debidamente representados”.

 

 

Sobre la vicedecana que lo acompaña señaló que “Mariel Perreta es una persona joven, con gran trayectoria en lo académico, en lo investigativo y además es una gran persona que ha sido una parte importante de toda esta construcción, de consenso y unanimidad”.

 

 

Agregó que su acompañamiento “me da mucha tranquilidad para el futuro porque es alguien muy pertinente para toda la tarea por venir. Es de mucha tranquilidad contar de co-equiper con una persona como ella en esta gestión”.

 

 

 

 

Adelantó que asumirán sus funciones a fines de febrero de 2022 y planteó: “Soy de Esperanza, hice toda mi vida en la facultad de Agrarias, más de 30 años de docencia con los alumnos especialmente y también con los graduados, tenemos una relación muy buena desde siempre, y también con los docentes estuvimos charlando sobre los ejes de lo que será la próxima gestión. Hay que encarar una discusión muy seria en lo académico, hoy estamos con problemas muy serios en los niveles de ingreso de los estudiantes que van cayendo, y la duración de la carrera”.

 

 

“Además desde el año pasado tenemos funcionando un instituto de doble dependencia UNL-Conicet que es el ICIAGRO, y estuvimos hablando bastante con su directora sobre como potenciar el trabajo de nuestros equipos de investigación. Y en tercer lugar estamos empezando a recorrer un camino en fortalecimiento territorial, necesitamos que la Universidad vaya al terreno a discutir los problemas, de su punto de vista, participe llevando conocimiento, y esto es un tercer eje que planteamos como propuesta de la nueva gestión”, puntualizó.

 

 

Tambien le puede interesar