Mediante un comunicado la Municipalidad de Esperanza informó que finalizó ayer la primera jornada de convocatorias a damnificados en listados en el Padrón Oficial de Inundados años 2006 y tomó especial atención en informar que serán citados por semanas ya que unos 60 vecinos concurrieron a preguntar porqué no les había llegado ninguna citación, situación que delata la pésima comunicación del municipio con sus vecinos.
El parte indica que el «Padrón incluye las 2262 familias cuya declaración jurada fuera aprobada oportunamente, las cuales serán debidamente notificadas y citadas por grupos de 80 personas diarias, aproximadamente, para una fecha y horario específico, al salón Blanco Municipal, donde un calificado equipo interdisciplinario del Estado local asesora a cada caso en particular.
Por ejemplo, en el transcurso de la semana pasada, fueron citados los grupos de personas para cada día de esta semana (con un total semanal casi 400 personas aprox.). De la misma manera, durante esta, será notificado cada grupo diario de la semana venidera; y así sucesivamente hasta culminar el Padrón.
Por lo demás, el orden de las citaciones respeta el número de orden del legajo o expediente inicial tramitado ante la Comisión Ad-Hoc, es decir que algunos vecinos antes y otros después, TODOS LOS DAMNIFICADOS serán notificados, citados, y debidamente atendidos y asesorados para resolver su propuesta de solución.
En el día de la fecha (por ayer) fueron convocados 90 damnificados, pero casi 60 más se hicieron presentes espontáneamente para realizar consultas o simplemente manifestar su inquietud por no haber recibido ninguna notificación, aún; no obstante el personal técnico municipal asesoró a todos los presentes, reiterando el cronograma de citaciones establecido».