Inicio NoticiasLocales Intimidación a vecinalista

Intimidación a vecinalista

por jose

A partir de una nota publicada en Edición Uno donde Gabriel Ramírez, presidente de la Federación de Vecinales mostraba un mensaje telefónico intimidatorio proveniente del celular que pertenece al secretario de Servicios Públicos, la polémica se instaló en la opinión pública. Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) el mencionado dirigente aclaró algunos aspectos del texto que recibió.

 
“Creo que más que nada se trata de una intimidación – señaló-, me preocupa porque se trata de un funcionario público, no tengo miedo, sí me inquieta mi familia”.

 

 

El dirigente indicó que simplemente busca aportar, colaborar con los vecinos, “trabajo para la gente, veo las falencias que pueden ocurrir en los barrios e informo de los problemas, nosotros nos mojamos, sabemos de qué se trata pero a veces nadie viene desde el gobierno”.

 

 

En cuanto a los problemas ocasionados por las pasadas lluvias recordó que “una o dos semanas antes reclamamos que faltaba limpieza en canales y zanjones, había que desmalezar, sacar la mugre, sabemos que la gente es irresponsable y tira de todo, pero más allá de eso la obligación del municipio es limpiar, no hay que dejar las cosas así”.

 

 

 

Y agregó que “y pasó lo que pasó, llovió y nos inundamos, pero el agua no ingresó a los domicilios, pero no avanzaba en las cunetas, estaban tapadas, y muchos decían que estaba todo bien, no era así. Faltó además la recolección adecuada de hojas”.

 

 

En ese tramo de la charla volvió sobre lo sucedido con Fernández, “se ve que a este señor se enojó o le cayó mal lo que dijimos y no debe ser así. No hay que hablar tanto sino ponerse a trabajar, tal vez lo superó el momento”. Recordó además que el anterior secretario del área, Aldo Vega, “siempre pasaba para ver como estaban las cosas”.

 
Ramírez mostró el mensaje en cámaras, “en lugar de él, por su posición importante, llamaría y hablaría y listo, no tengo problemas. Pero es un policía retirado y parece que está acostumbrado a estas cosas, pero nosotros no, mi familia está preocupada”.

 
Aclaró que lo llamó el secretario de Gobierno, Luciano Anza, “me explicó lo que pasó, lo atribuyó a un error de tipeo, pero Fernández nunca pidió disculpas, me da bronca que un importante funcionario público actué así”.

 
Manifestó que recibió mensajes de solidaridad de otros dirigentes, de vecinos y de varios políticos, “cosas así te indignan, trabajamos para la gente, queremos simplemente mejorar las cosas. La clase política no debe hacer esto, esta mal, nosotros le pagamos sus buenos sueldos, no deben ser tan soberbios y escuchar más al vecino”.

 
Por otra parte aseguró que se ven trabajos concretados por el municipio, “hacen cuneteos y alteos, esperemos que sigan en todo el barrio. También se nota una mayor intensidad en la recolección de hojas, así debe ser”.

 
Adelantó que probablemente no siga en funciones, “en la próxima Asamblea sobre fin de año, deberá elegirse a nuevas autoridades y creo que mi ciclo esta cumplido. Que nuevos dirigentes continúen la tarea y sigan sin politizar la Federación, eso es clave. Espero que el que me sucede tenga la misma idea”.

 

 

 

Redacción Rubén Cofini EDXD – Fotos Sebastián Vernazza Play TV

Tambien le puede interesar

1 comentario

Esperanza día x día | » Concejo pide informes por “intimidación” de Fernández 03 de mayo de 2013 - 7:03 AM

[…] Nota relacionada: Intimidación a Vecinalista […]

Comentarios cerrados.