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Intervinieron el Belgrano Cargas

by jose

Durante el acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se anunció así que se pone fin a la antigua concesión. La nueva concesión será operada por el Estado nacional que ejercerá un rol regulador ya que se ha comprobado que las empresas fijaban a precio muy bajo para sus propias cargas y mas altas cuando transportaban las de terceros.

En el acto se indicó que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo firmó una resolución en la que instruye a Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) y a la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del estado (Sofse) a crear una nueva sociedad de Ferrocarril de Carga y Logística General Belgrano».

Se designa como interventor hasta que quede definitivamente conformada la nueva sociedad a Marcelo Bosch.

«Gran parte de los vagones van a ser recuperados en talleres argentinos por trabajadores argentinos», dijo la Presidenta.

«El Belgrano Cargas es un tren emblemático y nuestro objetivo es que se de abasto al Plan Agrario 2020, la única forma de sacar tanta cantidad de granos es por vía marítima y trenes», resaltó.

La mandataria recalcó que se le sumó el concepto de Logística al nombre de esta nueva sociedad del estado porque «siempre abordamos el tren dentro de una logística que es la de transporte». Y refierió a que los precios son diferenciales: «Había operadores que cuando transportaban lo de ellos era mas barata la carga y la competencia mas cara. Basta, se acabó, y para ello se interviene. Haremos una inversión importante en adquisición de vagones, no de todos, porque gran parte van a ser recuperados en talleres argentinos por trabajadores argentinos»

Hablo de logística porque la idea es que todo esto tenga conectividad. Que vaya de los silos al tren y del ten al puerto porque esto dara mayor competitividad. Sabemos que transporte ferroviario y marítimo son mucho más baratos que de carga por camiones», agregó y destacó que la función del interventor desarrolle será de colocar «a un tren tan emblemático como el Belgrano Cargas a cumplir la función de dar abasto al Plan Agrario 2020. Si llegamos al 2020 con una producción de 160 millones de tonladas es obvio que la única manera de sacar  semejante cantidad es por vía marítica y ferroviaria».

 

Fuente Secretaría de Comunicación Pública

Presidencia de la Nación.

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