Inicio Noticias Interact Club Pilar colaboró con escuelas norteñas

Interact Club Pilar colaboró con escuelas norteñas

por jose

Los jóvenes de Interact Pilar regresaron desde el Paraje San Juan, zona de monte del distrito Villa Guillermina, Departamento Gral. Obligado de nuestro provincia, donde estos jóvenes cumplen desde el año 2012 una loable tarea de apoyo a la Escuela Rural Primaria Nro 6248 con Nucleo Secundario Nro. 5363, apoyando no solo a la institución educativa en si, a la cual apadrinan, sino a los alumnos y a través de esa Escuela, que sirve como nexo coordinador, a otras similares de parajes cercanos con parecidas necesidades.

 
Esta agrupación viene desarrollando desde el año 2007 diversas importantes tareas de asistencia en nuestro norte provincial bajo el lema “Manos Solidarias Para con las Comunidades del Norte Santafesino”.

 
La zona es de producción ganadera de cría y de cultivo de caña de azúcar y algodón, con predominancia de monte. Los padres de los alumnos son changarines o peones rurales que tienen como único ingreso familiar en su mayoría, retribuciones que no pasan de los $ 3.000 a 4.000. Los niños, que en algunos casos tienen que hacer hasta diez kilómetros a pie o a caballo por monte para llegar a la escuela, se caracterizan por su marcada asistencia, no dejan de acudir a clases ni aún en días de lluvia.

 
La tarea de apoyo de los jóvenes de Interact, con la participación de su coordinador Ariel Cecotti, es permanentemente monitoreada por comunicación vía internet con la Directora del Nucleo Primario, Nora Acevedo, a fin de lo que se lleve en la visita anual o se envíe a través de la familia Romano durante el año, sea lo que efectivamente se necesita en la Escuela y aquellas que a través de esta reciben colaboración.

 
En ese apoyo es fundamental el envío de alimentos no perecederos, útiles escolares, elementos para botiquín de primeros auxilios y otros. En lo que hace a alimentos, se llevan partidas para nutrir al comedor escolar durante todo un año, pero si llegara a faltar algo en ese sentido u otro que pueda ser cubierto desde Pilar, se da la referida comunicación via internet y a través de camionetas de la mencionada familia que viajan asiduamente entre esta localidad y ese paraje por poseer en Villa Guillermina los hermanos Miguel y Oscar Romano campos de producción ganadera, se cubren esas necesidades no programadas.

 
Hacen que esta importante obra de Interact sea posible, según detallara y agradeciera Ariel Cecotti en nombre de la Institución, el Senador Departamental Rubén Pirola, Comuna de Pilar, Mutual del C.A. Pilar, ANTSA S.A., Fundición Gatti S.R.L, Indupall , Pietcard Electrònica, Coop 3 de Julio Ltda, Coop. Guillermo Lehmann, Juventud de la Cooperativa Guillermo Lehmann, Gabriel Levrino, Lacteos Tremblay, Plàsticos Bostico, Fernando y Gustavo Melgratti, Casa Muller, Estaciòn de Servicio ESSO de Sergio Vecchi, Estaciòn de Servicio de Adrian Balangione, Farmacia Karlen, Farmacia Poloni, Verdulerìa Los dos Chuzitos, Jorge Rossi, Transporte de Claudio Schimpff , Turismo Jorge De Jorge A. Buffa, Imprenta Bessone, Rotary Club Pilar, Confiterìa Pópolo Pópolo, Bomberos Voluntarios Pilar, Casa Mechy, Jardìn 70, Comunidad educativa del Colegio Santa Marta, Pilar Video Cable, Fm Hit 105.5, FM Amistad 89.9, LRP 888 Master FM 95.9 y en resumen, casi toda la comunidad pilarense. Por su parte los mismos jóvenes de Interact aportan dinero obtenido a través de eventos efectuados durante el año.

 
También se efectúan otras importantes colaboraciones como el aporte de pintura para hermosear toda la Escuela y desde el año pasado se comenzó a implementar un plan para que a ninguno de los alumnos les falte pasta y cepillo dental adentrándolos en una costumbre sanitaria que por falta de recursos no tenían. En el presente se llevó quince bicicletas a fin de que igual número de alumnos no tuvieran que caminar kilómetros por bosque para llegar a la escuela.

 
Se está efectuando una tarea que no solo consolida la posibilidad de formación educativa de una cantidad de niños de familias de escasos recursos, sino que se les alegra la vida al sentir el cariño volcado por los jóvenes de Interact a los que reciben año a año al grito alborozado de “ahí vienen los padrinos”. Y por parte de los jóvenes de Interact que vuelcan horas de descanso o diversión en esta labor, una formación que los prepara como positivos futuros líderes y excelentes ciudadanos.

 

 

Fuente y fotos: Interact y Rubén Pietrabon.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario