Inicio Destacadas Intenso trabajo de bomberos en un incendio forestal en Esperanza

Intenso trabajo de bomberos en un incendio forestal en Esperanza

por jose
Desde las 15 trabajaron en un foco ígneo que se produjo en un campo en la zona rural noreste de la ciudad, en el paraje conocido como Villa Georgina. Cerca de las 20 finalizaron el trabajo.

 

El viento y la sequía ayudaron a que se propague rápidamente el fuego en el lugar y el fuego tome grandes dimensiones.

 

Para tener una magnitud de la importancia del incendio que se produjo esta tarde y el trabajo para poder controlarlo demandó cinco horas de intenso trabajo y la participación de siete dotaciones de voluntarios servidores públicos.

 

 

 

Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Esperanza trabajaron en ese lugar cercano al río Salado y colaboraron además vecinos con máquinas agrícolas y el traslado de elementos que necesitan los brigadistas.

 

Fueron convocados además los Bomberos Voluntarios de Franck, Humboldt, Recreo y Las Flores (Santa Fe) que se integraron a un coordinado trabajo de la Regional III que logró la rotación del personal y un gran trabajo de recursos humanos y técnicos para finalizar con el foco ígneo que amenazaba viviendas en el lugar.

 

 

La necesidad de renovar dotaciones y atender al crecimiento de la intensidad del fuego por el viento obligó a las autoridades regionales a la convocatoria de otras dotaciones que llegaron en pocos minutos al extremo noreste del distrito rural Esperanza para sumarse al trabajo.

 

No se registraron lesionados ni pérdidas de elementos materiales de los socorristas, tampoco el fuego llegó a viviendas pero alambrados y numerosos árboles de una forestación cercana al río Salado fueron alcanzados por el fuego.

 

 

Tambien le puede interesar