Inicio Destacadas Intenso trabajo de Bomberos el fin de semana con incendios y un fuerte accidente

Intenso trabajo de Bomberos el fin de semana con incendios y un fuerte accidente

por Ayelen
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza, Néstor Nagel, dio detalles de las diversas tareas que se realizaron durante el pasado fin de semana.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Nagel indicó que el pasado fin de semana “fue bastante movido, con incendios forestales, uno de los cuales se desarrolló detrás del Limpes, entrando por la Escuela Granja”.

 

 

Describió que allí “se prendió fuego un pequeño monte al que hubo que ingresar con una autobomba y personal, y como no se podía entrar con el camión hubo que hacerlo caminando, con mochilas, por lo cual demandó más de una hora poder controlar el fuego y sofocarlo”.

 

 

Agregó que “otro incendio fue en un cañaveral ubicado enfrente de la planta de tratamiento, en el camino viejo que va al balneario, en la continuación de calle 1° de Mayo, donde se trabajó durante la noche”. “Allí se trabajó en un sector de unos 60 metros de largo por unos 4 de ancho, que está a la vera del camino, para que el fuego no se propague al campo de la zona rural, y también llevó varios minutos poder apagarlo por completo”, apuntó.

 

 

En este marco, el jefe de Bomberos reiteró el alerta frente a la cantidad de incendios que se producen y contó que “dos bomberos de Esperanza fueron a trabajar a la zona de Alvear la semana pasada donde hubo brigadistas de otros cuarteles de otras regionales trabajando más de 24 horas”.

 

 

“Lamentablemente el fuego vuelve a comenzar porque está muy seco todo, hace falta una buena lluvia para que esto pare definitivamente y mientras tanto se sigue trabajando”, mencionó.

 

 

Respecto de este trabajo, dijo que “en este tipo de convocatorias participan Bomberos Voluntarios coordinados por el jefe de Operaciones provincial, Guillermo Brignoli, y el gasto y el costo fijo lo está absorbiendo la Federación Santafesina de Bomberos, que se espera que luego sea reintegrado por la provincia”.

 

 

 

Impactante accidente

 

 

Por otra parte, Nagel confirmó que “el sábado a la noche, madrugada del domingo, hubo intervención en un accidente ocurrido sobre los puentes de Ruta 70, donde dos autos impactaron muy fuertemente”.

 

 

“Nos hicimos presentes con dos unidades más una unidad de desinfección, para hacer la desinfección de los bomberos que estuvieron trabajando directamente en el lugar. También estuvieron Bomberos Zapadores de zona norte y zona centro de Santa Fe que no tenían el equipamiento necesario para hacer la extricación de las personas atrapadas, por lo cual hubo que utilizar los expansores y realizar el corte de los autos para poder sacar a la conductora de uno de los autos que luego fue trasladada a la ciudad de Santa Fe”, describió.

 

 

Grave choque frontal entre dos autos en el puente sobre el Salado

Tambien le puede interesar