Inicio Destacadas Intenso trabajo: Bomberos sofocaron incendios de campos en Villa Rodas

Intenso trabajo: Bomberos sofocaron incendios de campos en Villa Rodas

por Ayelen

Desde Bomberos Voluntarios de Esperanza, Oscar Zurita, informó que “el sábado y domingo y toda la semana anterior, hubo bastantes salidas por incendios forestales, que lamentablemente son todos intencionales y por el viento y la sequía que hay, se propagan rápidamente”.

 

 

Puntualmente comentó que “el sábado en Villa Rodas hubo dos frentes diferentes de gran magnitud que controlar, lo que demandó mucha tarea porque el monte era muy dificultoso para entrar, se trabajó sobre el sector de ruta y además algunos bomberos sufrimos picaduras de avispas”.

 

 

Destacó asimismo que “en el sector no se puede ingresar con autobomba por lo cual el trabajo es todo manual, trabajo de hombre, ingresando al monte con vegetación alta que no se sabe lo que hay debajo, con víboras y alimañas, y en la ruta también estaba el peligro de los autos para lo cual se contó con la colaboración de la Municipalidad para dirigir el tránsito”.

 

 

 

En diálogo con Play Televisión, afirmó que “se trabajó durante unas dos horas y media, se pudo controlar rápido y se evitó que se siga propagando” aunque el bombero también lamentó “la pérdida de vida animal y de vegetación del lugar, porque lo que se pierde, tarda años en recuperarse”.

 

 

Finalmente, recordó que “está totalmente prohibido prender fuego en campos y banquinas, más cuando hay vegetaciones altas, y flora y fauna que hace difícil controlar los incendios. Por eso le pedimos a la población que por favor no queme porque se pueden poner en riesgo viviendas, vehículos, y demás, en especial en esta temporada donde ya hay mucho viento, que se suma a la sequía”.

 

 

Tambien le puede interesar