Inicio NoticiasLocales Intenso temporal sobre Esperanza y la región

Intenso temporal sobre Esperanza y la región

por jose

Sigue lloviendo y está vigente un alerta por tormentas fuertes en toda la región. Municipio ya activó protocolos de Defensa Civil. Fueron suspendidas las clases en todas las escuelas de la ciudad esta mañana. Varios barrios de la ciudad no cuentan con energía eléctrica. 

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un Alerta por Tormentas fuertes para nuestra región. Desde la madrugada de este sábado se registraron intensas lluvias que anegaron calles y complicaron la situación de drenaje.

La lluvia fue realmente intensa y según registros de EDXD hasta las 7 la lluvia acumulada en el centro de Esperanza llega a 122 mm. 

Hasta el mediodía la zona abarcada por el alerta oficial está comprendida por Este de Chaco, Centro y norte de Córdoba, Centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Este de Santiago del Estero.

El área de cobertura continuara afectada por tormentas, algunas localmente fuertes provocando en forma localizada abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

AVISO DE CORTO PLAZO

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

  •  Zonas: SANTA FE: Castellanos – Garay – La Capital – Las Colonias – San Jeronimo – San Lorenzo – San Martin.
    ENTRE RíOS: Colon – Concepcion del Ururguay – Diamante – Gualeguay – Gualeguaychu – La Paz – Nogoya – Parana – San Salvador – Tala – Victoria – Villaguay.
  Fecha de emisión: 08-5-2018 a las 06:40hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

PROTOCOLOS DE DEFENSA CIVIL

Se recomienda extremar la prevención y no salir de sus hogares. Se dispuso suspender las clases en todas las escuelas de la ciudad a modo preventivo para esta mañana. Varios barrios de la ciudad, entre ellos, La Orilla y Unidos, no cuentan con energía eléctrica.

Ante el fenómeno climático y la vigencia del alerta meteorológico, la junta de defensa civil y el gobierno de la ciudad de Esperanza recomiendan a los vecinos no salir de sus hogares.

Protocolo municipal activado:
3 equipos de Obras Públicas, 2 equipos de Servicios Públicos, junto a la cuadrilla de alumbrado público y el Departamento de tránsito; están trabajando con el único objetivo de asistir los inconvenientes producidos a partir del fenómeno climático que padece la región.
Se recomienda a los vecinos permanecer en sus domicilios hasta que cese el alerta meteorológico.

A los vecinos, prevención:
1) No arrojar elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, ya que esto puede producir serios inconvenientes en el normal funcionamiento de los desagües pluviales.
2) En caso de encontrar alguna calle anegada, evitar circular por ella.
3) No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

 

Tambien le puede interesar

3 comentarios

dffdsafs – Esperanza día x día 08 de mayo de 2018 - 5:16 PM

[…] Intenso temporal sobre Esperanza y la región […]

Gómez: “No hubo ningún evacuado y los desagües funcionaron muy bien” – Esperanza día x día 08 de mayo de 2018 - 5:27 PM

[…] Intenso temporal sobre Esperanza y la región […]

El sector rural sur de Esperanza afectado por el temporal – Esperanza día x día 08 de mayo de 2018 - 6:23 PM

[…] Intenso temporal sobre Esperanza y la región […]

Comentarios cerrados.