Home NoticiasLocales Intensas precipitaciones en la región provocan anegamientos

Intensas precipitaciones en la región provocan anegamientos

by jose

Hasta las 18 los registros de EDXD dejaban 70 mm de lluvia en el centro de Esperanza. Fue renovado el alerta por tormentas fuertes para el resto del sábado. En algunas zonas de la ciudad se registró un leve granizo.

 

Las intensas precipitaciones que se producen desde el mediodía en Esperanza dejaron un importante registro pluviométrico. Sólo hasta las 18 del sábado la lluvia registrada en el centro de la ciudad llegaba a 70 mm y antes de las 19 comenzó a llover nuevamente con intensidad.

 

Durante la tarde se produjeron anegamientos en varias calles bajas de la ciudad lo que obligó que las cuadrillas de agentes municipales realizaran el cierre de algunos sectores al tránsito como la zona de Moreno y Güemes, Avenida Córdoba y Crespo o Janssen y Lehmann, entre otros.

 

Antes de las 17 varios de esos sectores bajos ya estaban totalmente liberados y otros tuvieron un tiempo más de espera para el drenaje como la imagen que muestra esta nota en la esquina de Moreno y López y Planes. De todos modos después de las 18 volvieron las lluvias intensas y los anegamientos en varios sectores de la ciudad.

 

Se registró la caída de pequeño granizo y se observó sobre nuestra zona una pequeña cantidad de granizo caído.

 

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta meteorológico y estima que las condiciones climáticas se mantendrán durante todo el sábado y comenzarán las mejoras de sur al norte del litoral durante el domingo. Aquí detalles del alerta vigente. 

 

Por su parte la Municipalidad de Esperanza reiteró esta tarde una serie de recomendaciones para los vecinos para proceder en casos de lluvias intensas, evitando sacar residuos a la calle y procurando mantener desagües limpios.

 

 

You may also like

1 comment

Impactante: En Esperanza llovieron 262 mm en 19 horas - Esperanza día x día 15 de diciembre de 2019 - 8:16 AM

[…] Impactante: En Esperanza llovieron 262 mm en 19… En el amanecer del domingo se mantiene el… Intensas precipitaciones en la región provocan anegamientos Aumento de retenciones: La dirigencia rural sorprendida por… Ante la copiosa lluvia el […]

Comments are closed.